OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, acompañada de la coordinadora local, Berta García, y otros miembros del partido en la ciudad, ha realizado un recorrido por el casco antiguo y se ha reunido con vecinos para conocer más de cerca las inquietudes y problemática de la zona, donde ha exigido el impulso del Plan del Antiguo.

Cristina Coto señaló que, a la vista de lo que está sucediendo con este equipo de gobierno formado por PP y C’s, “este mandato es también el de la paralización del Plan del Antiguo, con lo que el alcalde, Alfredo Canteli se suma al olvido al que sometieron esta zona sus predecesores”.

Leer más:  Javier Manterola, autor de varias infraestructuras entre ellas el puente de Barrios de Luna en la AP-66, ha fallecido

Ante esta situación, ha exigido el impulso del, durante lustros, esperado Plan del Antiguo, uno de los espacios de mayor valor patrimonial de la ciudad”.

La edil de Vox Oviedo asegura que “es lamentable el estado en el que se encuentran las viviendas o las calles, en el contexto de un casco de un extraordinario potencial turístico y, por tanto, económico”.

“Hay que tener en cuenta que el casco histórico cuenta con algo más de 3.135 habitantes, 158 menos que hace un lustro según los datos oficiales”, ha indicado Cristina Coto, que ha añadido que “precisamente por todas estas circunstancias el bipartito debe escuchar a todos los vecinos, y con respecto a la Ordenanza de Terrazas, intentar un equilibrio entre éstos y la hostelería.

Leer más:  Gijón se opone a la propuesta del Ministerio y rechaza la construcción de un vial en la superficie en Jove

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud notifica 286 casos de Covid-19 y una muerte por esta causa en Asturias
Artículo siguienteAsturias notifica 286 casos de Covid-19 y una muerte