OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones Sexuales de Asturias atendió desde su puesta en funcionamiento, en noviembre de 2020, a 20 personas al mes de media, según datos del Gobierno asturiano consultados por Europa Press.

Se trata de un servicio de atención inmediata y especializada a mujeres víctimas de agresiones sexuales en el ámbito del Principado de Asturias durante las 24 horas de los 365 días del año. Se busca además acudir con la mayor brevedad a prestar atención al lugar donde se encuentre la víctima, si es necesario.

Cuenta con una coordinadora, seis abogadas y seis psicólogas, que trabajan en colaboración con los centros asesores de la mujer y con la red de casas de acogida para garantizar una alternativa habitacional en las situaciones que lo requieran.

Leer más:  El Ayuntamiento implementará un plan de lealtad para los comercios minoristas de la ciudad

A lo largo del año 2021 contactaron con el centro 266 personas, de las que 174 son víctimas de violencia de género y 92 familiares o personas allegadas.

Los datos recogidos llegan hasta enero de este año 2022, cuando fueron 16 personas las que resultaron atendidas. El mes anterior, el de diciembre de 2021 fue el que se registraron más atenciones, un total de 26.

Del total de las personas atendidas, 92 son familiares, 30 víctimas de otras manifestaciones de violencia y 174 son las víctimas atendidas en el centro (en enero de este año fueron diez).

De las 174 víctimas atendidas, 113 son mayores de edad (con edades comprendidas entre los 18 y los 67 años, la mayoría en la franja de edad 18-29 años y con una media de 32 años) y 31 menores de edad (con una media de 15 años).

Leer más:  Tomé (Grupo Mixto) solicita al Principado que reconsidere la quema del CSR y urge la búsqueda de alternativas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorExpertos para la reforma fiscal proponen mantener Patrimonio y Sucesiones y abogan por fijar un mínimo
Artículo siguienteEl barco ‘Atyla’ recalará en el Puerto Deportivo, tres años después de su último atraque en la ciudad