El total de lo estafado supera los 11.000 euros

GIJÓN, 5 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón investigan a cuatro personas supuestamente implicadas en un total de cinco estafas, con las que habrían obtenido un monto superior a 110.000 euros.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, la investigación se ha llevado a cabo en el marco de la operación’Apagón’ y se inició el pasado mes de febrero, tras detectarse una serie de estafas en distintas localidades asturianas.

Las estafas consistían en contactar por teléfono con diversosestablecimientos comerciales y de hostelería, a los que tras hacersepasar por personal de la empresa suministradora de energía eléctrica,les requería una supuesta deuda por impago, indicándoles que si norealizaban el pago inmediato, se procedería al corte del suministroeléctrico.

Leer más:  Se inician las mejoras en el pavimento del vial que va desde la rotonda del CP La Fresneda hasta la senda de Lugones

Los establecimientos contactados, ante el daño que pudiera ocasionarles en sus negocios dicho corte, hacían efectivo el pago requerido inmediatamente.

De esta manera se hizo con más de 11.000 euros en establecimientos de las localidades de Gijón, Candás, Llanes y Ribadesella. La Guardia Civil no puede descartar que hubiese repetido este ‘modus operandi’ en el resto del territorio nacional.

Para realizar el contacto con sus víctimas, el cabecilla utilizaba un teléfono que cambiaba constantemente, y se valía de otras tres personas más, que también han sido investigadas, como cauces para mover el dinero estafado.

Estas otras personas les facilitaban sus cuentas bancarias, previo pago, para que pudiera hacer los ingresos del dinero y dificultar así su seguimiento.

Leer más:  Un individuo que sufrió una caída desde un terraplén de cinco metros en Collanzo (Aller) fue trasladado al HUCA

Tras dos meses de investigación, se logró la localización del supuesto estafador en Gijón, su lugar de residencia, tras la detención del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón por varias requisitorias judiciales que tenía en vigor.

Al arrestado le constan numerosos antecedentes por estafas. De igual manera, se logró la localización de los colaboradores, también vecinos de Gijón, procediéndose a la toma de manifestación en calidad de investigados por los delitos mencionados. Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís (Asturias).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 5 de mayo de 2022
Artículo siguienteLa música asturiana llena el Teatro de la Laboral en el homenaje a Ígor Medio