OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La tecnológica Izertis ha anunciado este lunes la adquisición de la consultora Okode, empresa especialista en consultoría y desarrollo de servicios IT, aplicaciones móviles multiplataforma, aplicaciones web progresivas y soluciones Cloud, continuando así con su estrategia de expansión.

La operación permite a Izertis reforzar su presencia en el Levante español y añadir “una importante cartera de clientes”, con referencias relevantes en el sector asegurador, salud, industrial o logístico, según ha informado la compañía en nota de prensa.

Okode, fundada en 2008, es una de las referentes nacionales en el desarrollo de aplicaciones móviles y web progresivas sobre tecnologías híbridas y nativas, con un mercado mundial actual superior a los 360 mil millones de dólares y con unas perspectivas de crecimiento del 23,8% anual hasta 2030, según la consultora Market Research Future.

Leer más:  El PP elevará al Senado y al Congreso el cierre de Sekurit anunciado por Saint-Gobain esta semana

La valenciana ostenta, además, un “amplio bagaje” en las especialidades de consultoría y desarrollo de servicios TI, entre los que destacan aplicaciones empresariales, implementación de servicios de misión crítica en la nube y soluciones personalizadas de Internet of Things (IoT).

El presidente y CEO de Izertis, Pablo Martín, ha destacado que “además de la gran cartera de clientes de la empresa, el conocimiento y nivel técnico de los consultores e ingenieros de Okode, lo que nos permite ofrecer soluciones de alta calidad en un mercado cada vez más competitivo”.

Pedro Jorquera, Alicia Querol y Ricardo Gil, co-fundadores de Okode, han afirmado que comparten con Izertis “su filosofía corporativa y su modelo de acercamiento al mercado, así que estamos muy ilusionados con esta nueva etapa, en la que esperamos aportar sinergias y conocimiento al crecimiento de la compañía”.

Leer más:  El Partido Popular encuentra preocupantes las cifras de ejecución de los fondos europeos por parte del Principado

El plan estratégico de la multinacional tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios y 12,5 millones de ebitda normalizado en 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFiscalía pide 4 años de cárcel para un acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja
Artículo siguienteUna mujer resulta herida tras chocar con su coche contra una máquina de obras en Salinas, Castrillón