OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La diputada de Vox en la Junta General, Sara Álvarez Rouco, ha urgido al Gobierno del Principado de Asturias a actualizar el protocolo de acoso escolar e incorporar psicólogos educativos en los colegios.

En nota de prensa, la parlamentaria de Vox sostiene que “Asturias es uno de los territorios con mayor número de menores que han sufrido acoso escolar en el último año, y lejos de ser un problema aislado o decreciente, la pandemia ha disparado los casos”.

“Urge aunar los esfuerzos de las administraciones, personal asistencial, comunidad educativa y familias, y dar una mayor visibilidad del problema”, dice Álvarez Rouco, añadiendo que desde Vox llevan al pleno de esta semana una Proposición No de Ley (PNL) “con una batería de medidas frente al acoso y el ciberbullying ante las preocupantes cifras en la región.

Leer más:  La Fiscalía solicita dos años de prisión para el acusado de apuñalar a un amigo y causar heridas a cuatro agentes de policía municipales

La proposición insta al Principado “a establecer un protocolo de actuación a nivel nacional a partir del cual las comunidades autónomas puedan concretar las distintas actuaciones”.

“El aumento de los casos de acoso y ciberacoso, aun existiendo protocolos de actuación en las distintas comunidades autónomas, evidencia la necesidad de una actualización de los mismos, así como una única normativa nacional que sustituya a la dispersión de leyes y políticas autonómicas”, concluye la diputada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBorja Sánchez vería “inexplicable” que se retrasase la creación de la Agencia de la Innovación
Artículo siguienteVolotea incorporará el próximo verano vuelos a Lisboa y Milán desde Asturias