OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado, ilesos, a dos senderistas que presentaban síntomas de agotamiento en la canal de Piedra Bellida, en Cabrales, al haberse quedado sin agua. Fueron trasladados a la localidad de Poncebos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.03 horas de este martes, a través del 112 de Castilla y León. El servicio de emergencias de la comunidad vecina indicaba que se trataba de dos hombres, de 50 años, deshidratados y sin agua en la canal de Piedra Bellida.

Leer más:  Mantequerías Arias mantiene su compromiso firme con Asturias

La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias que en ese momento esteba finalizando el trasladado al Hospital de Arriondas de la mujer rescatada en Cabrales.

Tras repostar en el helipuerto de Cangas de Onís se dirigieron al lugar. A las 20.01 horas informaron de que habían localizado a los senderistas y de que tratarían de evacuarlos mediante una operación de apoyo de patín. Tras caminar unos 50 metros los evacuaron a la aeronave y los trasladaron a la citada localidad cabraliega.

Finalizada la intervención el equipo regresó a base a las 20.55 horas. El incidente se comunicó a los 112 de Cantabria y Castilla y León y a la Guardia Civil.

Leer más:  En el 70% de los colegios electorales de Avilés, se reducirá el número de mesas en las elecciones europeas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 3 de agosto de 2022
Artículo siguienteEcologistas exigen a Principado y a Confederación Hidrográfica retirar una planta invasora que coloniza parte del Sella