GIJÓN/OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La edil del PP en Gijón, Ángeles Ahúja, ha recordado que los vehículos comerciales e industriales sin etiqueta ambiental no podrán estacionar en la zona ORA de Gijón a partir del 1 de enero si no cuentan con el distintivo ambiental correspondiente. Así está establecido en la Ordenanza de Movilidad, una prohibición que la edil considera “inadecuada debido a la delicada situación económica que atravesamos debido a la inflación”.

Es por ello, que el Partido Popular de Gijón reclamará en el próximo pleno municipal retrasar la restricción al 31 de diciembre del próximo año a fin de facilitar más tiempo a las empresas para adquirir el distintivo.

Leer más:  Una madre en Gijón está siendo juzgada por presuntamente descuidar a sus hijos pequeños

“En estos momentos tan delicados a nivel económico, el ayuntamiento debe preservar la actividad industrial y comercial de la ciudad, y los vehículos industriales son un instrumento necesario para que estos sectores puedan desarrollar plenamente su actividad”, defiende Ahúja.

Para la edil del PP, la entrada en vigor y aplicación del apartado 3 de la Disposición Transitoria Primera de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, relativa a la prohibición general de estacionamiento de vehículos comerciales e industriales sin distintivo ambiental en las plazas de las Áreas de Estacionamiento Regulado a partir del próximo 1 de enero de 2023, “afecta muy negativamente al comercio y hostelería local, sectores fundamentales en la economía de la ciudad y que, sin embargo, no están siendo lo suficientemente respaldados por este Gobierno Municipal”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Suicidio en Oviedo: hallan el cadáver de un hombre de 40 años tras ahorcarse en el centro de la capital

Por ello los ‘populares’ instan al Ejecutivo de coalición en el Ayuntamiento a “priorizar medidas que supongan solución a los problemas de los gijoneses”, más aún cuando “la inflación alcanza una subida histórica”.

En este sentido, Ahúja urge “proteger la actividad comercial e industrial de Gijón para hacer frente a una inflación que está mermado la capacidad adquisitiva de familias y empresas” y, muy especialmente, “para prepararnos ante el duro otoño e invierno que las cifras pronostican de mayores subidas de los precios”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio llevan sus protestas a Covadonga
Artículo siguienteAcción Film Festival vuelve a registrar un récord de participación con 748 obras inscritas