OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha anunciado este lunes en su discurso inicial del Debate de Orientación Política que en las próximas semanas saldrá a información pública el proyecto de ley LGTBI.

Este proyecto, es según Barbón, un paso más de los muchos dados en esta Legislatura para lograr que el respeto a la diversidad sexual también esté incrustado en el ser de la nueva Asturias.

Ha indicado además Adrián Barbón, que el feminismo es una de las fuerzas de cambio más potentes de nuestra época y ha asegurado que ambiciona que sea cimiento de la mejor Asturias. “No puede extrañarles que la igualdad entre hombres y mujeres sea uno de los ejes de la agenda de reformas de mi gobierno”, ha dicho.

Leer más:  La Junta se suma a la campaña solidaria X para promover la marcación de la casilla de interés social en la declaración de la renta

El presidente ha incidido en que “la igualdad no se logra de hoy para mañana” y ha criticado que en esta misma Cámara haya un grupo que culpa al feminismo -y, por extensión, a las mujeres- de la caída demográfica, “como si la maternidad fuese un destino obligado y no una elección libre y voluntaria”.

“No demos la batalla por ganada porque queda muchísimo por hacer. Por eso es necesario trabajar con medidas como el Plan Asturiano de Corresponsabilidad, que el gobierno ha reforzado con mayor dotación presupuestaria. Es una de las iniciativas más potentes en marcha para favorecer la igualdad”, ha dicho.

Barbón ha recordado que en estos años, Asturias ha sido pionera tanto en la atención a las víctimas de las violencias machistas como en el aliento de medidas que propicien el cambio de paradigma necesario para erradicarlas. Además, la concertación ha incluido, por primera vez en su historia, una mesa específica de igualdad.

Leer más:  Svante Pääbo ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo

“El Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones Sexuales, que se ha convertido en una referencia nacional, ha atendido ya a 407 personas, 270 de ellas mujeres que habían sufrido algún ataque machista. Para responder a las nuevas necesidades, la semana pasada comenzó a operar un servicio específico para menores de 12 a 18 años, una realidad a la que no podemos volver la espalda”, ha dicho Barbón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTotalEnergies patrocinará el torneo de tenis Gijón Open ATP250 del 8 al 16 de octubre
Artículo siguiente“La guerra abierta a la burocracia es imprescindible”, subraya Barbón