Categorías: Asturias

PP advierte de que el proyecto de El Molinón debe implicar “cero riesgos” para las arcas públicas

GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Gijón y diputado regional, Pablo González, ha visto con buenos ojos el proyecto para El Molinón, de cara a la candidatura para acoger el Mundial en 2030, al considerar que puede ser un revulsivo para la ciudad.

Eso sí, ha advertido de que no deja de ser un estadio municipal y se esperan más requisitos y que haya “cero riesgos” para los recursos municipales.

González, en respuesta a los medios de comunicación, ha insistido en que hay que tener “mucho cuidado” que no se vean amenazadas las arcas municipales. “En ese equilibrio es donde estamos”, ha avanzado. “Obra polémica donde las haya, y más que lo será”, ha augurado al respecto.

Al margen de ello, ha indicado que puede convertirse en el nuevo emblema de la ciudad, como pasó en Bilbao con el Guggenheim. Para él, mientras haya un proyecto que tenga un visto bueno municipal, ilusione a la ciudad y vengan aportaciones privadas para el mismo, es un motivo de alegría porque genera riqueza, empleo, actividad económica.

Eso sí, ha insistido en que se generó un “sabio escepticismo” en la ciudad a medida que crecía el presupuesto estimado, hasta los 300 millones de euros, por las dudas sobre si es posible abordarlo solo con financiación privada.

González ha incidido en que ahora se plantea que una parte sea con fondos europeos, a lo que ha recalcado que hay que ver “a riesgo de quién va”. Ha opinado, al tiempo, que la parte inversora debe presentar un proyecto que convenza a la Corporación gijonesa.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Cesur lanza el campus más extenso de formación profesional en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

1 hora hace

Queipo del PP acusó a Barbón de promover la división entre los asturianos debido a sus declaraciones posteriores a la decisión de Sánchez

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, calificó de "inaceptable"…

1 hora hace

Shein, Zara y H&M dominan el mercado de la moda online en España

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

2 horas hace

UGT pide que se progrese más en la agenda social tras la decisión de Sánchez

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) El secretario general de UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero, ha…

2 horas hace

Nueve personas han sido arrestadas en Oviedo durante un operativo de inspección en locales nocturnos

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) Efectivos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias detuvieron a…

3 horas hace

Prosegur reporta un crecimiento del 32% en su beneficio neto consolidado, logrando 17 millones en el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

3 horas hace

Esta web usa cookies.