Categorías: Asturias

Polledo (PP) tilda de “fracaso” la gestión de las listas de espera sanitarias por parte del Principado

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Beatriz Polledo ha calificado de “fracaso” la gestión de las lista de espera sanitarias por parte del Gobierno asturiano.

Ha sido en su turno de fijación de posiciones en el parlamento asturiano, tras la comparecencia del consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández, y de la directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Varios portavoces parlamentarios se han mostrado críticos con la comparecencia del consejero.

“Su balance es de un absoluto fracaso”, le ha dicho Polledo al consejero, señalando que el aumento de personas esperando por una prueba o una operación no es un problema nuevo o achacable a la COVID-19, sino que ya existía antes de la pandemia. “Si no eran capaces de atajar el problema antes de la pandemia, ¿cómo van a hacerlo ahora?”, se ha preguntado.

Especialmente molesta se ha mostrado la diputada del PP cuando el consejero ha criticado la política del Gobierno central cuando Mariano Rajoy era presidente del Ejecutivo. Es más, en su exposición inicial, Pablo Fernández ha dicho que en el PP tenían dificultades para entender quién era ‘M.Rajoy’.

Esa alusión en su intervención inicial motivó la “decepción” por parte del diputado de Ciudadanos Luis Fanjul, quien recordó al consejero que la población que sufre el problema de listas de espera no tienen el ánimo para aguantar “pullitas políticas”.

Posteriormente, Pablo Fernández quiso insistir en la importancia de la alusión a Rajoy porque en su gestión está el “origen del problema”, en referencia a la escasez de profesionales actual.

Ante esa consideración, Polledo (PP) ha salido al paso diciendo que el verdadero ‘origen del problema’ no había sido ni nucho menos el Gobierno del PP, sino el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE). “Quebró el país por segunda vez y esperemos que no haya una tercera”, comentó, añadiendo que el consejero hacía “el ridículo” cada vez que hacía esas alusiones a Rajoy.

En su turno de fijación de posición el diputado de Podemos Daniel Ripa lamentó la actitud del consejero y dijo que parecía más preocupado en atacar a quienes le ponían el problema encima de la mesa que en solucionarlo. “Las listas de espera generan inmenso dolor en decenas de familias que las ven inaceptables”, ha señalado.

Desde Foro Asturias, Adrián Pumares ha pedido medidas concretas para afrontar el problema de las listas de espera y ha solicitado que se quiten las “desventajas competitivas” que existen en el Principado. Mientras, Sara Álvarez (Vox) ha criticado la gestión del Principado y ha dicho que a pesar de los esfuerzos que dicen realizar sus responsables parecen “ineficaces” e “incompetentes”.

Por parte del PSOE, partido que gobierna en Asturias, intervino la diputada Carmen Eva Pérez, quien señaló que se estaban llevando a cabo medidas en Asturias para reducir las listas de espera y que se estaban produciendo datos positivos al respecto. Ha defendido el modelo de salud asturiano frente al de otros territorios, como la Comunidad de Madrid gobernada por Isabel Díaz Ayuso (PP) en la que “se ha optado por la privatización del sistema de salud”.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Previsión meteorológica de Asturias para hoy, lunes día 29 de abril de 2024

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes día 29…

2 horas hace

Asturias: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

¿Cómo estará el tiempo en Asturias durante el próximo puente de mayo? Los expertos advierten…

8 horas hace

La Fundación Municipal de Cultura ofrece talleres de pintura creativa en Trascorrales durante el puente de mayo

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) La Fundación Municipal de Cultura organiza talleres de expresión artística para…

12 horas hace

Barbón responderá a la oposición sobre su credibilidad, la lucha contra la burocracia y el panorama industrial de Asturias

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián…

13 horas hace

La derecha no ha logrado debilitar al PSOE en 145 años, y tampoco lo hará ahora

Barbón sobre la decisión de Sánchez: "Nadie sabe lo que va a decir, nadie lo…

15 horas hace

Oviedo Filarmonía conmemora el 25 aniversario del Auditorio este domingo con la interpretación del ‘Réquiem’ de Verdi

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) La Orquesta Oviedo Filarmonía lleva el 'Réquiem' de Verdi al Auditorio…

16 horas hace

Esta web usa cookies.