Categorías: Asturias

Usipa pide el cese del presidente de Emulsa por “atentar” contra la imagen de la empresa

GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)

La sección sindical de Usipa de Gijón ha solicitado este viernes a la alcaldesa gijonesa, Ana González, el cese o dimisión del concejal de Obras y Proyectos de Ciudad, Olmo Ron, presidente de Emulsa, por “vulnerar” el derecho del honor y de la imagen de toda la plantilla de esta empresa pública, a raíz de la denuncia a un capataz de la misma por acoso laboral y sexual.

“Hemos asistido a un espectáculo mediático despreciable y ruin, iniciado por un delegado de UGT y orquestado por el señor concejal Olmo Ron, en el que se produjo un ataque sin precedentes a toda la plantilla de Emulsa, utilizando unos argumentos del que solo estas dos personas parecían tener conocimiento, ya que ninguno del resto de sindicatos del comité de empresa, entre los que se incluye Usipa, sabía absolutamente nada”, ha reprochado Usipa en un comunicado.

En cuanto al edil, han tildado su actuación como de “inquisidor”, al tiempo que le atribuyen el haber acusado “sin ninguna prueba” a toda la plantilla en general y a una parte en particular, solicitando ceses y firmando despidos por consentir unos hechos “desconocidos por toda la plantilla según fuentes de este sindicato”, han recalcado.

A mayores, Usipa ha considerado que no es casualidad que estas denuncias se produzcan a seis meses de las elecciones, a lo que han visto “inexplicable” que, si es cierto que los hechos denunciados se sucedían desde el año 2014, se hubiesen ocultado durante tres años y medio de mandato.

Desde USIPA han expresado, incluso, sus dudas a que estas tengan “un claro fin político y sindical”. Además, han señalado que, de ser ciertos los hechos denunciados, al no cumplir con la legislación vigente ni con el procedimiento en materia laboral con relación a los despidos, creen que están facilitando herramientas de defensa al supuesto acosador.

De esta forma, este obtendría, con “toda certeza” a juicio de Usipa, un despido improcedente, por lo que la empresa puede pagar entre 60.000 y 70.000 euros, independientemente de que sea o no culpable.

“El señor Olmo Ron, flaco favor le va a hacer a las supuestas víctimas debido a su torpeza, ineptitud e ignorancia”, han advertido. Unido a ello, Usipa ha avanzado que van a poner a disposición de toda la plantilla de Emulsa sus servicios jurídicos para, quien así lo desee, inicie las acciones judiciales en defensa de su Honor y su Imagen, por las acusaciones vertidas públicamente por el edil socialista.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

La derecha no ha logrado debilitar al PSOE en 145 años, y tampoco lo hará ahora

Barbón sobre la decisión de Sánchez: "Nadie sabe lo que va a decir, nadie lo…

60 mins hace

Oviedo Filarmonía conmemora el 25 aniversario del Auditorio este domingo con la interpretación del ‘Réquiem’ de Verdi

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) La Orquesta Oviedo Filarmonía lleva el 'Réquiem' de Verdi al Auditorio…

2 horas hace

47 candidaturas de 15 países compiten por el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) Cuarenta y siete candidaturas de 15 nacionalidades optan al Premio Princesa…

7 horas hace

Cuarenta y siete candidaturas de 15 nacionalidades optan al Premio de Comunicación y Humanidades 2024

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) Cuarenta y siete candidaturas de 15 nacionalidades optan al Premio Princesa…

8 horas hace

Dos personas desorientadas fueron rescatadas por los bomberos mientras realizaban una ruta de montaña en Onís

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) Bomberos de Asturias rescataron este sábado a dos personas que formaban…

8 horas hace

Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo día 28 de abril de 2024

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, día 28…

12 horas hace

Esta web usa cookies.