OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha dispuesto una línea de ayudas dotada con 400.000 euros para fomentar la participación infantil y adolescente en todos los municipios asturianos en 2023. Así lo ha anunciado la consejera Melania Álvarez durante la reunión del Foro Municipal de Alcaldes, en la que estuvo acompañada por la directora del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias, Marta del Arco.

Esta línea de ayudas se centra en tres programas diferenciados: Los dirigidos a la promoción y mantenimiento de la participación infantil y adolescente en los ayuntamientos que cuentan con el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia.

Leer más:  "La solidaridad es lo que las personas deben entender como el significado de Europa", afirmó la comisaria Ferreira

Los programas dirigidos a la promoción de la participación infantil y adolescente de los ayuntamientos para la elaboración de los Planes de Infancia. Los programas de dinamización del grupo autonómico de participación infantil y adolescente para consultas generales.

A esta convocatoria de subvenciones para la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia podrán concurrir todas las entidades a las que los ayuntamientos encomienden la dinamización de sus grupos de participación, que este año retoman las actividades presenciales tras la pandemia.

En este sentido, el XII Encuentro Autonómico de Participación Infantil y Adolescente, al que asistirán 45 jóvenes de toda Asturias, se celebrará el próximo fin de semana en Castrillón, donde los asistentes debatirán sobre entornos seguros.

Leer más:  En Asturias, los grafiteros causaron daños en los trenes de Renfe que resultaron en un coste de más de 1,6 millones de euros en el año 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno autoriza un contrato de 20 millones de euros para la conservación y explotación de carreteras en Asturias
Artículo siguienteCanteli destaca el porvenir político y la preparación de Queipo (PP)