GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)

La Corporación gijonesa ha aprobado este miércoles en el Pleno Municipal, con el único voto en contra de Vox, una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En este sentido, el Pleno ha mostrado su apoyo a todas las voces que trabajan por un futuro libre de violencias, además de que ratifican el compromiso del Ayuntamiento con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Han recordado, al tiempo, la necesidad de continuar avanzando en su desarrollo, así como el especial papel que juegan los ayuntamientos.

“Debemos seguir trabajando en la ruptura del silencio, la sensibilización y concienciación a la ciudadanía del problema estructural de la sociedad que supone la violencia machista”, han sostenido.

Leer más:  Álvarez respaldó a Pedro Sánchez, entendiendo su posición desde el punto de vista humano

En esta línea, desde el Pleno han instado a mejorar la coordinación continua entre los diversos agentes sociales implicados en la violencia contra las mujeres.

“Debemos mejorar la respuesta institucional a todos los niveles, evitando el riesgo de victimización secundaria y mejorando la confianza de las víctimas”, han instado.

También han conminado a utilizar todos los recursos que sean necesarios en la asistencia, ayuda y protección de las víctimas, así como de sus hijos.

Al tiempo, han considerado que es de suma importancia dar un impulso a la formación de los agentes implicados para garantizar una respuesta especializada e integral a las víctimas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOvidio de la Roza, reelegido presidente de Asetra
Artículo siguienteCristina Coto (Vox) pide al Ayuntamiento un ‘plan antiokupas’