OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez, ha elogiado este lunes la labor de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

Ha sido en su discurso con motivo de la presentación ‘Gran Recogida 2022’ promovida por la citada fundación. El acto se celebró en el Salón Europa de la Junta General del Principado de Asturias y contó con la presencia del presidente del Banco de Alimentos, Bernardo Sopeña.

Según ha explicado Marcos Líndez, la organización realiza “una labor paliativa que permite a los beneficiarios y a sus familias redirigir recursos a otras necesidades, y que supone, además, una concienciación y movilización social sobre la existencia de hambre en el entorno”.

Leer más:  La Policía interviene en un altercado entre un grupo de individuos en Gijón

Ha admitido el presidente de la JGPA que la evolución correcta debería ser pasar de la caridad al bienestar, si bien ha considerado que la función que lleva a cabo la Fundación Banco de Alimentos, ha de ser complementaria a la que desarrollan los Servicios Sociales y nunca una alternativa. “Es esencial atender a todos los componentes y principios del derecho a la alimentación y a la nutrición, que como un derecho debería ser considerado”, ha indicado.

“Mientras se siga considerando la comida como una mercancía y como un objeto de lucro y no como un derecho, será imposible garantizar que llegue a todos los hogares. Por eso, sería necesario centrar los sistemas alimentarios en la justicia y en las personas, no en los mercados”, ha argumentado el presidente de la JGPA.

Leer más:  Se autorizó un gasto de 2,16 millones de euros para ofrecer ayuda a explotaciones agrarias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiudadanos pide al Gobierno de Asturias que “no suba ni un euro” la fiscalidad en las cuentas de 2023
Artículo siguienteForo reclama en los presupuestos ayudas para consumidores y empresas ante el alza de los precios