Categorías: Asturias

El primer congreso sobre igualdad y espacios públicos reúne en Lugones (Siero) a 30 profesionales desde el miércoles

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado y el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias reúnen a partir del miércoles a una treintena de profesionales de diferentes disciplinas en el primer congreso sobre igualdad y espacios públicos, que se volcará en la búsqueda de alternativas a las actuales formas de socialización asimétricas entre mujeres y hombres. El foro, de inscripción gratuita, se celebrará hasta el viernes en el Centro Polivalente Integrado de Lugones, en Siero.

La conferencia inaugural comenzará a las 18.00 horas y correrá a cargo de la arquitecta Inés Sánchez de Madariaga, presidenta del comité científico del congreso. Llevará por título ‘Corresponsabilidad, igualdad y espacio’. Al día siguiente, se iniciarán las comunicaciones y ponencias de personal investigador y profesionales de ámbitos como la arquitectura, el urbanismo, el derecho, la sociología, la educación, las humanidades y la salud.

Además, durante las jornadas del congreso, que finalizará el viernes 2 de diciembre, se desarrollarán diferentes actividades culturales paralelas en diferentes emplazamientos. En concreto, en el IES César Rodríguez de Grado, el poblado minero de Bustiello, en Mieres, el Cine Felgueroso de Langreo y el Ateneo Obrero de Villaviciosa.

El ‘I Congreso Interdisciplinario Territorios corresponsables, igualdad y espacio público’ se celebrará en formato online y presencial y contará con un servicio de actividades para menores de 16 años para facilitar la conciliación y la asistencia presencial de las personas interesadas. Todas las actividades, así como la inscripción, son gratuitas.

El congreso se impulsa desde del Observatorio de Urbanismo con Perspectiva de Género, un órgano de asesoramiento financiado por el Instituto Asturiano de la Mujer que se puso en marcha en 2018 con la colaboración de la entidad colegial. Entre sus fines destacan la promoción y tutela de la perspectiva de género en el ámbito de la ordenación del territorio y el urbanismo, ante la consideración de que el espacio público no es neutro y puede reflejar las desigualdades sociales, pero también contribuir a paliarlas.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Shein, Zara y H&M dominan el mercado de la moda online en España

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

13 mins hace

Nueve personas han sido arrestadas en Oviedo durante un operativo de inspección en locales nocturnos

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) Efectivos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias detuvieron a…

1 hora hace

Prosegur reporta un crecimiento del 32% en su beneficio neto consolidado, logrando 17 millones en el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

1 hora hace

Santano afirma que no pueden asumir responsabilidad por las decisiones adoptadas por terceros en relación al peaje del Huerna

La venta de billetes en Asturias para los nuevos trenes está "en empate técnico" con…

1 hora hace

La red autonómica de educación de 0-3 años, según Espina, no incluye “bajo ninguna circunstancia” la concertación

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) La consejera de Educación del Gobierno asturiano, Lydia Espina, ha mantenido…

1 hora hace

Investigación sobre la diferenciación de nuevas especies de aves en islas oceánicas

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) La Universidad de Oviedo ha participado en una investigación para revisar…

2 horas hace

Esta web usa cookies.