Categorías: Asturias

Siete de cada diez personas que practican voluntariado en Asturias son mujeres

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Siete de cada diez personas que practican voluntariado en Asturias son mujeres, según recoge el primer informe del Observatorio Asturiano del Voluntariado, un órgano impulsado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

El documento, elaborado con la colaboración de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo, analiza la situación actual de la acción voluntaria en la comunidad, teniendo en cuenta las actividades que se realizan, las personas participantes y la gestión del sector.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano, Melania Álvarez, ha participado este jueves en la presentación del adelanto de las conclusiones del informe, organizada con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebrará el próximo lunes, 5 de diciembre.

El universo del estudio lo componen las 128 entidades que forman parte del registro de entidades de voluntariado del Principado. La muestra final la forman 6.720 personas de 63 asociaciones con representación en las ocho áreas del mapa sociosanitario asturiano.

Álvarez ha explicado que la labor voluntaria se concentra en cuatro grandes ámbitos: servicios sociales y de salud (74,6%), voluntariado de carácter educativo, cultural, científico y deportivo (44,4%), promoción del voluntariado y de la vida asociativa (34,9%) e inserción sociolaboral (23,8%).

Junto con este primer informe, se ha presentado la nueva ‘Guía didáctica sobre voluntariado y participación social’, elaborada por las entidades con el apoyo del Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies.

También se han entregado los premios del XVIII concurso de carteles ‘Voluntad.es lo que…te diferencia’, en el que han participado 1.169 jóvenes de 14 a 18 años de 32 centros educativos que han presentado 673 trabajos y cuatro vídeos.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Asturias: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

¿Cómo estará el tiempo en Asturias durante el próximo puente de mayo? Los expertos advierten…

16 mins hace

La Fundación Municipal de Cultura ofrece talleres de pintura creativa en Trascorrales durante el puente de mayo

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) La Fundación Municipal de Cultura organiza talleres de expresión artística para…

5 horas hace

Barbón responderá a la oposición sobre su credibilidad, la lucha contra la burocracia y el panorama industrial de Asturias

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián…

6 horas hace

La derecha no ha logrado debilitar al PSOE en 145 años, y tampoco lo hará ahora

Barbón sobre la decisión de Sánchez: "Nadie sabe lo que va a decir, nadie lo…

7 horas hace

Oviedo Filarmonía conmemora el 25 aniversario del Auditorio este domingo con la interpretación del ‘Réquiem’ de Verdi

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) La Orquesta Oviedo Filarmonía lleva el 'Réquiem' de Verdi al Auditorio…

8 horas hace

El Principado respalda el XXXIII Certamen de Quesos Artesanos de Asturias que destaca los productos locales

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos Lindez,…

11 horas hace

Esta web usa cookies.