Categorías: Asturias

El PSOE presenta reclamaciones contra la ordenanza de terrazas

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha registrado una batería de reclamaciones contra la modificación de la ordenanza reguladora de Instalación de Terrazas de Hostelería en la Vía Pública, impulsada por el equipo de Gobierno “al dictado de una sola organización empresarial de hosteleros”.

El concejal Fidel Rodríguez ha asegurado que las modificaciones que pretende el bipartito “suponen un intento descarado de apoderarse de forma indebida y abusiva del suelo público por parte de un grupo empresarial que goza del beneplácito del gobierno municipal” y rompe “de forma abusiva el equilibrio mínimo exigible entre el interés general y el interés particular”.

En este sentido, las reclamaciones formuladas por el Grupo Municipal Socialista pretenden frenar algunos de los “abusos” más evidentes del texto, como es el caso de permitir la que las terrazas se extiendan 15 metros más allá del límite del frente del establecimiento, e incluso que sea posible un itinerario de 20 metros desde el límite de la terraza frente al local y el último tramo de terraza.

“Tal y como está la norma que pretenden imponer PP y Cs a espaldas de los vecinos y vecinas de la ciudad, podría darse el caso de terrazas que distarían hasta 50 metros del negocio titular de la licencia”, ha advertido Rodríguez.

Para el concejal socialista resulta “especialmente escandaloso” que el bipartito pretenda autorizar la ocupación del 75% espacio público de plazas y calles por parte de los negocios hosteleros, “porque cualquier uso privado que suponga más del 50% supone obviar que ‘el uso común de los bienes demaniales es el preferente’ como marca la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas y recuerda el secretario en su informe”.

Si se ocupa un espacio público para uso privado en un 75% “es evidente que la preferencia del uso común desaparece”, ha remarcado, rechazando también el “empeño” del Ejecutivo local de permitir la instalación de elementos fijos en entornos de protección municipal.

“Lo hacen en contra del criterio reiterado del Consejo de Patrimonio y al dictado de la patronal hostelera cuyo sello figuraba ya en la primera versión de esta modificación de la ordenanza”, ha aseverado.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

47 candidaturas de 15 países compiten por el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) Cuarenta y siete candidaturas de 15 nacionalidades optan al Premio Princesa…

2 horas hace

Cuarenta y siete candidaturas de 15 nacionalidades optan al Premio de Comunicación y Humanidades 2024

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) Cuarenta y siete candidaturas de 15 nacionalidades optan al Premio Princesa…

2 horas hace

Dos personas desorientadas fueron rescatadas por los bomberos mientras realizaban una ruta de montaña en Onís

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) Bomberos de Asturias rescataron este sábado a dos personas que formaban…

2 horas hace

Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo día 28 de abril de 2024

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, día 28…

7 horas hace

Gonzalo Sánchez de PwC España insiste en la importancia de la rentabilidad bancaria para el país

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, manifestó que "los resultados del sector financiero son…

15 horas hace

Innovaciones técnicas al frente en la botadura de los ac75 de la America’s Cup

Con el NYYC American Magic y el Orient Express Racing a punto de desvelar sus…

15 horas hace

Esta web usa cookies.