Categorías: Asturias

Rosón (Somos) desvela un informe municipal de 2021 que ya rechazaba la dación en pago de la deuda del Calatrava

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón, ha desvelado este jueves un informe municipal de 2021 en el que los técnicos municipales ya inadmitían la solicitud de dación en pago de la deuda pendiente a nombre del anterior propietario del edificio Calatrava.

En una rueda de prensa previa al pleno extraordinario en el que se aprobarán definitivamente las ordenanzas fiscales para 2023, Rosón ha detallado que este informe, que se facilitó a los grupos esta semana a pesar de que lleva un año en el Ayuntamiento, refleja la imposibilidad de condonar la deuda mediante una dación en pago porque el edificio no es un bien de interés cultural.

En opinión de Rosón, el alcalde, Alfredo Canteli, y el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, “estaban planeando” con el nuevo propietario condonar la deuda, lo que implicaría que el alcalde “estaba planeando una ilegalidad” para “beneficiar a un fondo buitre”.

Varia, actual propietaria del edificio, debe 2,7 millones de euros en concepto de IBI, y en diez días esa cifra aumentará hasta los 3,3 millones de euros con la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscales.

Después de reclamar al fondo que pague la deuda que tiene con todos los ovetenses, Rosón ha cuestionado una operación de estas características, por la que el Ayuntamiento quiere adquirir dos plantas del centro comercial a cambio de perdonar la deuda del IBI. Al Ayuntamiento, ha dicho, “no le merece la pena” embarcarse en esta cuestión por las características del espacio y los elevados costes que conllevaría.

Además es “ilegal” querer comprarlo en base al presupuesto de 2023, ya que no existe ninguna partida destinada a tal fin en el proyecto presupuestario.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Operativo de emergencia salva a montañeros perdidos en Onís

Este sábado, bomberos de Asturias llevaron a cabo el rescate de dos montañeros que se…

45 mins hace

Previsión meteorológica de Asturias para hoy, lunes día 29 de abril de 2024

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes día 29…

6 horas hace

Asturias: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

¿Cómo estará el tiempo en Asturias durante el próximo puente de mayo? Los expertos advierten…

11 horas hace

La Fundación Municipal de Cultura ofrece talleres de pintura creativa en Trascorrales durante el puente de mayo

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) La Fundación Municipal de Cultura organiza talleres de expresión artística para…

16 horas hace

Barbón responderá a la oposición sobre su credibilidad, la lucha contra la burocracia y el panorama industrial de Asturias

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián…

17 horas hace

La derecha no ha logrado debilitar al PSOE en 145 años, y tampoco lo hará ahora

Barbón sobre la decisión de Sánchez: "Nadie sabe lo que va a decir, nadie lo…

18 horas hace

Esta web usa cookies.