Categorías: Asturias

El Principado, el Ayuntamiento de Avilés y la Delegación del Gobierno condenan el asesinato de una mujer en Avilés

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Avilés y la Delegación del Gobierno en Asturias manifiestan su más enérgica condena y su profunda consternación por el asesinato en Avilés de Soraya Suárez Martín, de 32 años y madre de dos hijos este jueves 22 de diciembre en su domicilio.

Su actual pareja está detenida y está previsto que pase a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 6 de Avilés, en funciones de guardia, a lo largo de la mañana del sábado sin poder concretarse la hora.

Se trata del primer episodio mortal por violencia de género registrado en la comunidad desde mayo de 2021. En el momento de los hechos no existía ninguna denuncia contra el detenido, pareja de la fallecida, ni medidas de protección para la víctima.

En España, con el asesinato de Soraya Suárez, se contabilizan 45 víctimas mortales por violencia de género este año y 1.178 desde 2003, año en el que comenzaron a registrarse los datos oficiales. A estas cifras hay que sumar a dos menores asesinados durante este ejercicio y 48 desde 2013.

Las tres administraciones, así como el Consejo Asturiano de la Mujer, trasladan sus condolencias a la familia y amistades de la víctima, a quienes ofrecen los servicios de asesoramiento jurídico y apoyo previstos para estas situaciones. Además, transmiten a la sociedad asturiana la necesidad de un compromiso colectivo para acabar con este tipo de violencia y de perseverar ante este gravísimo déficit de libertad y seguridad que se ejerce sobre las mujeres.

El Principado, el Ayuntamiento de Avilés y la Delegación del Gobierno en Asturias han convocado una concentración de repulsa ante el consistorio avilesino, esta tarde, a las 18.30 horas. Las tres instituciones invitan a participar a toda la ciudadanía para expresar el rechazo unánime de la sociedad asturiana a la violencia contra las mujeres.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

“Podemos critica la visita de Santano y pide a Moriyón que muestre \”firmeza\” ante los incumplimientos”

GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS) La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón, Olaya Suárez,…

1 hora hace

Cesur lanza el campus más extenso de formación profesional en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

3 horas hace

Queipo del PP acusó a Barbón de promover la división entre los asturianos debido a sus declaraciones posteriores a la decisión de Sánchez

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, calificó de "inaceptable"…

3 horas hace

Shein, Zara y H&M dominan el mercado de la moda online en España

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

3 horas hace

UGT pide que se progrese más en la agenda social tras la decisión de Sánchez

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) El secretario general de UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero, ha…

3 horas hace

Nueve personas han sido arrestadas en Oviedo durante un operativo de inspección en locales nocturnos

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) Efectivos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias detuvieron a…

4 horas hace

Esta web usa cookies.