OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, se ha referido este miércoles a preguntas de los medios a las cuentas regionales y sus previsiones para el concejo ovetense y ha asegurado que “siempre se siente maltratado por las cuentas regionales”. No obstante Canteli ha añadido que “si todas esas cosas que se ven reflejadas se llevan a cabo y hacen todo lo que dicen que van a hacer se da por satisfecho”.

En este sentido se ha referido a los centros educativos de La Florida y La Corredoria o al proyecto para la Vega entre otras cuestiones y ha mostrado su deseo de que sean una realidad.

Alfredo Canteli visitó este miércoles ‘El árbol de los sueños’, la iniciativa de la Asociación de Comercio del Oviedo Antiguo, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo. Allí ha repasado sus deseos para la ciudad de cara al nuevo año.

Leer más:  Barbón expresó tras el anuncio de Sánchez: "En política no todo vale, ni todos valen. Un abrazo muy fuerte y todo mi apoyo"

“Pues para Oviedo pido todo. Que el protocolo de la Fábrica de la Vega se lleve a término, que los planes para la Fábrica de Gas no se demoren mucho tiempo, que se llegue a un acuerdo para recuperar el Calatrava y que en definitiva salgan adelante esas grandes obras de la ciudad para que Oviedo crezca”, ha dicho.

Así se ha referido a los cambios, publicados en un medio de comunicación, respecto al protocolo inicial firmado para el futuro de La Vega y ha indicado que los mismos, entre ellos la conservación de los chalet y la desestimación de la torre de viviendas, “son una muestra de la sensibilidad de las Administraciones”. En este sentido ha indicado que espera que en enero se firme en enero el proyecto.

Leer más:  Calvo afirma que todo lo que se haga en Carreño y Gijón será "consensuado y coordinado" en relación con el vial de Jove

En cuanto a sus deseos generales, el alcalde de Oviedo ha deseado “Paz para todos”. “En este momento hace falta paz de una puñetera vez y que se acabe esa guerra que nadie quiere. Que esa paz nos lleve a tener salud y trabajo y todo eso redunde en la felicidad de todos”, ha deseado Canteli.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox lamenta la “improvisación” del Ayuntamiento para estabilizar funcionarios y laborales
Artículo siguienteLos grupos registran casi 300 enmiendas parciales a las cuentas