Categorías: Asturias

Un dron apoyara los trabajos sobre el terreno en las obras realizadas por el Principado

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Administración Local ha incorporado a la unidad de obras un dron que se usará como herramienta para disponer de imágenes de alta definición de los terrenos en los se realice alguna intervención, obtener información continua y de calidad de estos espacios o realizar el seguimiento de los proyectos, entre otras acciones.

La adquisición de este medio aéreo, que ha supuesto una inversión cercana a los 10.000 euros, también permite generar productos cartográficos derivados, como ortofotos de alta definición o modelos digitales del terreno; así como facilitar el cálculo de distancias, superficies y volúmenes.

“Todo ello a través de un equipo que simplifica la tarea de captura de datos, minimiza costes y evita numerosas situaciones de riesgo durante la toma de datos topográficos”, han indicado desde el Principado a través de nota de prensa.

El dron tiene un peso de 1.391 gramos, 30 minutos de autonomía, capacidad de vuelo dirigido o programado y un dispositivo para la detección de obstáculos. Está equipado con cámara de alta resolución y un software que permite obtener productos cartográficos de calidad.

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, y el director general de Administración Local, Manuel Calvo, han asistido este jueves a una demostración del uso de esta tecnología en Las Regueras, durante la visita a las obras de la variante de Cogollu, que acomete el Principado y cuenta con un presupuesto de 108.372,05 euros.

Tras los trabajos de acondicionamiento de varios viales en el núcleo de Quexu, por valor de 44.456,61 euros, ésta es la segunda obra que ha acometido Administración Local en Las Regueras durante el 2022. Desde el inicio de la legislatura, la Consejería de Presidencia ha destinado 538.555 euros a este municipio, fundamentalmente a través del Fondo de Cooperación Municipal (363.789 euros) y obras por importe de 174.766 euros.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

El Comité Federal del PSOE se llevará a cabo este sábado con el propósito de mostrar cohesión y respaldo a Sánchez para evitar su renuncia

De forma inédita todas las intervenciones de los líderes socialistas se emitirán en abierto y…

1 hora hace

Previsión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 27 de abril de 2024

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS) La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado, día 27…

5 horas hace

El Principado impulsará una Ley del Diálogo Social esta legislatura, según anuncia Llamedo

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta del Gobierno del Principado, Gimena Llamedo, ha anunciado este…

13 horas hace

Álvarez respaldó a Pedro Sánchez, entendiendo su posición desde el punto de vista humano

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS) El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha trasladado públicamente su…

14 horas hace

CCOO advierte que el sistema de comercio actual está sobrecargado

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS) El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha…

14 horas hace

Alcaldes socialistas suscriben declaración sugiriendo que Sánchez es víctima de ‘lawfare’

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Los alcaldes y las alcaldesas de las principales ciudades españolas gobernadas…

15 horas hace

Esta web usa cookies.