Categorías: Asturias

El Sepepa y la Fundación Santa María La Real impulsan un nuevo programa formativo y de búsqueda de empleo para mujeres

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La Fundación Santa María La Real, en colaboración con el Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), ha iniciado un nuevo programa de formación y búsqueda de empleo destinado a mujeres. De esta iniciativa, denominada ‘Entrena Empleo +’, se benefician 18 mujeres de 20 a 58 años, la mayoría en situación de desempleo de larga duración.

Las participantes tienen diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios o másteres) y cuentan con experiencia en diferentes sectores como comercio, hostelería, limpieza, administración, transporte marítimo, atención sociosanitaria, cartografía y construcción, entre otros. Proceden de Avilés, Cangas de Onís, Carreño, Gijón, Langreo, Laviana, Mieres, Noreña, Oviedo y Pravia, según ha informado el Principado en nota de prensa.

De las inscritas en la iniciativa, 17 están en paro y una en activo, con un contrato laboral inferior a media jornada. El 55% se encuentra en situación de desempleo de larga duración y lleva más de un año sin contrato laboral.

Entre las 17 participantes desempleadas, la gran mayoría (un 88%) se encuentra en paro tras haber realizado un parón en su actividad profesional para dedicarse a la crianza de sus hijos. El programa persigue apoyar su reactivación laboral mediante la definición de nuevos objetivos profesionales y la elaboración de un plan de reinserción.

El formato del programa será telemático y las mujeres participantes contarán durante dos meses con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María La Real para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional.

Las participantes realizarán actividades en subgrupos para actualizar sus currículos, reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo, ensayar entrevistas de trabajo, elaborar mapas de empleabilidad y visitar empresas en busca de su inserción.

En todas las actividades se identificarán y se pondrán en valor las habilidades que han adquirido o reforzado durante la maternidad o un periodo dedicado a la atención de otras personas, para que puedan aplicarlas después en su prospección laboral.

Al finalizar el programa, las participantes recibirán un certificado que acredita su nivel de competencias y habilidades digitales, y tendrán la posibilidad de sumarse al Plan Acompaña.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

La Fundación Municipal de Cultura ofrece talleres de pintura creativa en Trascorrales durante el puente de mayo

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) La Fundación Municipal de Cultura organiza talleres de expresión artística para…

30 mins hace

Barbón responderá a la oposición sobre su credibilidad, la lucha contra la burocracia y el panorama industrial de Asturias

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián…

2 horas hace

La derecha no ha logrado debilitar al PSOE en 145 años, y tampoco lo hará ahora

Barbón sobre la decisión de Sánchez: "Nadie sabe lo que va a decir, nadie lo…

3 horas hace

Oviedo Filarmonía conmemora el 25 aniversario del Auditorio este domingo con la interpretación del ‘Réquiem’ de Verdi

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) La Orquesta Oviedo Filarmonía lleva el 'Réquiem' de Verdi al Auditorio…

4 horas hace

El Principado respalda el XXXIII Certamen de Quesos Artesanos de Asturias que destaca los productos locales

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos Lindez,…

7 horas hace

47 candidaturas de 15 países compiten por el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) Cuarenta y siete candidaturas de 15 nacionalidades optan al Premio Princesa…

10 horas hace

Esta web usa cookies.