OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La gastronomía asturiana, bajo la imagen de ‘Cocina de Paisaje’, contó con más de 2.000 visitantes entre profesionales, ponentes y prescriptores visitaron el espacio gastronómico de la comunidad dentro de ‘Madrid Fusión’.

El espacio asturiano ha apostado por una estrategia de promoción basada “en la segmentación del público objetivo y, de este modo, la comunidad se ha convertido en la imagen y propuesta exclusiva de la sala VIP de la feria, una zona de acceso preferente y restringida a profesionales, ponentes y prescriptores”, según indican desde el Ejecutivo autonómico.

La cifra de visitantes ha superado con creces las expectativas de años precedentes, hasta el punto de que se han agotado las existencias de algunos de los productos de Alimentos del Paraíso. En esta edición, Asturias ha servido 200 kilos de queso y ha programado 2.000 degustaciones, además del bufé de producto.

Leer más:  Una multitud se manifiesta en Oviedo para reclamar el fin de la ofensiva sobre Gaza

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha valorado la participación en Madrid Fusión señalando que “ha sido la acción de mayor alcance realizada para destacar el potencial de la gastronomía asturiana”. Blanco ha agradecido expresamente la labor de los once ’embajadores’ de Cocina de Paisaje que han estado al frente de la sala VIP. “Asturias ha sido el escenario de referencia, el espacio gastronómico del que todo el mundo hablaba”, ha añadido.

La propuesta asturiana en ‘Madrid Fusión’ estuvo a cargo de María Joaquina Rodríguez (Casa Chema), Esther Manzano (Narbasu) y Jairo Rodríguez (Roble by Jairo), que firmaron el menú del lunes. Teresa Camacho (Bar Camacho), Jose Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu) y Luis Alberto Martínez (Casa Fermín), realizaron el del martes. Finalmente, Mari Fé Fernández (El Cenador del Azul) e Israel Moreno (Ayalga) cerraron ayer la propuesta asturiana.

Leer más:  Álvaro Martín, bicampeón del mundo de marcha, ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2024

Al frente de la repostería estuvieron Jhonatan González (Pastelería Cabo Busto) e Isabel Pérez (Aliter Dulcia). Por su parte, María Busta (Casa Eutimio) dirigió el espacio dedicado a las conservas, que junto con los de producción quesera, IGP Chosco de Tineo, DOP Sidra de Asturias y vino DOP Cangas lideraron la oferta de la marca Alimentos del Paraíso.

La participación de Asturias en Madrid Fusión es una de las actividades enmarcadas en el plan de posicionamiento gastronómico puesto en marcha por la Viceconsejería de Turismo en 2021. La integración del paisaje, los productos gastronómicos y el talento culinario en una misma identidad es la ventaja competitiva que pretende comunicar la marca ‘Cocina de Paisaje’ y que cuenta ya con 70 profesionales distinguidos como embajadores.

Leer más:  Asturias ha concedido un contrato de 463.800 euros para la restauración de la lonja de Ribadesella

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspina resalta el dinamismo de las tres escuelas rurales que conforman el CRA Oscos
Artículo siguienteMartín (IU) replica a Moriyón (Foro) que tuvo ocho años para soterrar el Muro y ni encargó el proyecto