Categorías: Asturias

La construcción decreció un 24% durante 2022 en Asturias, según la plataforma Nalanda

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Según datos de Nalanda, la plataforma de gestión documental de coordinación de actividades empresariales en España, la actividad del sector de la construcción mantiene un buen nivel de actividad a pesar de la crisis de suministros a nivel estatal y durante el año 2022 se ofertaron en nuestro país un total de 18.696 obras a través de esta plataforma, un 5,5% más que en el año anterior. Asturias, sin embargo, disminuyó el número de obras durante el año 2022 y ofertó un total de 276 obras a través de esta plataforma, un 24,2% menos que en 2021.

Los proyectos que más crecieron en el Principado comunidad durante el segundo semestre fueron los de entre 1 y 10 millones de euros de presupuesto, que aumentaron en un 5%.

Por el contrario, los proyectos de entre 0,5 y un millón de euros disminuyeron un 23,5% y los de menos de 500.000 euros cayeron un 35%.

Por comunidades, el País Vasco fue la región que más creció durante este segundo semestre (+65%) y Cataluña aglutinó la mayor cantidad de obras ofertadas (1.796).

El número de obras ofertadas por comunidades autónomas durante 2022 lo encabeza Cataluña, que aglutinó un 19,5% del total (3.653). Tras Cataluña, las comunidades con más proyectos de construcción fueron Andalucía (2.995, un 16% del mercado), Madrid (2.188, un 11,7%) y la Comunidad Valenciana (1.763, un 9,4%).

Durante este año 2022 las comunidades que más crecieron en número de obras fueron País Vasco (+64%, con un total de 1.298 obras), Cantabria, que creció un 23%; Madrid, que creció un 16%; Castilla La Mancha, con un 13%, Cataluña, que aumentó la licitación en un 12% y Andalucía y LA Rioja (+10%).

La Comunidad de Valencia mantuvo sus altos registros sin apenas crecimiento en el número de obras, con casi un 10% de las ofertadas en España. El resto de comunidades autónomas, entre las que se encuentra Asturias, ofertaron menos proyectos durante 2022 a través de la plataforma de Nalanda que en 2021.

Las comunidades que más decrecieron en número de obras el pasado año fueron, además de Asturias, Ceuta (-30%), Murcia (-23,5%), Baleares (-17,5%), Canarias (-16 %), Navarra (-15,5%), Melilla (-12,5%) y Galicia (-11%).

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

El Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona contará con un sistema de videovigilancia tras los robos recientes

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS) La Consejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte del Gobierno asturiano,…

1 hora hace

Nuevas reglas económicas en la Premier League al estilo LaLiga tras años de desequilibrio financiero

La Premier League ha votado a favor de establecer reglas de control económico que toparán…

3 horas hace

El esplendor del olivar despierta el turismo rural en innumerables localidades españolas

El atractivo paisajístico de los olivares en España ha convertido a sus pueblos en un…

4 horas hace

Podemos pide una consulta popular sobre un proyecto que transforma el ‘solarón’ en “un paseo entre edificios”

Suárez exige que se cuantifique el porcentaje que supondrían las plusvalías de la venta de…

4 horas hace

El Plan Antitabaco propuesto por Sanidad y Comunidades Autónomas es aprobado por el Gobierno, el cual ampliará las áreas libres de humo

MADRID/OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes al…

4 horas hace

La importancia del auditor en la reestructuración empresarial según los expertos

Tras un año y medio en vigor, la nueva ley concursal se vislumbra más adecuada…

4 horas hace

Esta web usa cookies.