Categorías: Asturias

Principado y Asata crearán dos laboratorios de innovación que promoverán la generación de empresas de economía social

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, firma el convenio de colaboración entre el Principado y la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (Asata) para poner en marcha un proyecto piloto de innovación social al que se destinan 500.000 euros y que trabajará en dos ámbitos: el de los cuidados y el de la integración para personas con problemas de inserción social.

Para ello se crearán dos “laboratorios de experimentación de ideas” que buscan la generación de oportunidades de empleo. Uno en la zona de occidente de Asturias –área social 1–, zona principalmente rural centrado en la actividad de cuidados de larga duración y otro en Langreo –área social 8–, centrado en facilitar la integración de población joven en situación de vulnerabilidad para generarles oportunidades que les ofrezcan salidas laborales.

La consejera ha indicado que con este acuerdo, que se financiará a través del mecanismo de Recuperación y Resilencia, se busca favorecer la inclusión de personas perceptoras del salario social básico o del ingreso mínimo vital.

“Este es un paso más hacia el objetivo que se ha marcado este Gobierno que busca la generación de actividad económica y oportunidades”, ha indicado la consejera ante la presencia de buena parte de los alcaldes de los municipios implicados en este proyecto piloto.

Ha destacado que Asata es un “colaborador indispensable” para llevar a buen puerto este proyecto y por ello ha agradecido la “implicación y el compromiso que muestra el colectivo

El presidente de Asata, Ruperto Iglesias, ha agradecido la confianza que ha depositado la consejería en Asata y ha manifestado que esta firma refuerza el trabajo conjunto y la línea de trabajo trazada para lograr mayores cuotas de inserción y corrección de las desigualdades.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

El PSOE considera positivo que se estén estudiando opciones diferentes para el vial de Jove en la superficie

Floro resalta que en el Plan de Vías se estén dando plazos de actuaciones pendientes…

1 hora hace

Es necesario esperar a las alternativas que proporcione el Ministerio para el vial de Jove, en lugar de intentar convertirnos en ingenieros, según Moriyón

La regidora deja claro que cualquier propuesta se llevará al Consejo Social GIJÓN, 29 (EUROPA…

2 horas hace

“Podemos critica la visita de Santano y pide a Moriyón que muestre \”firmeza\” ante los incumplimientos”

GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS) La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón, Olaya Suárez,…

5 horas hace

Cesur lanza el campus más extenso de formación profesional en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

6 horas hace

Queipo del PP acusó a Barbón de promover la división entre los asturianos debido a sus declaraciones posteriores a la decisión de Sánchez

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, calificó de "inaceptable"…

6 horas hace

Shein, Zara y H&M dominan el mercado de la moda online en España

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

6 horas hace

Esta web usa cookies.