Categorías: Asturias

El fiscal pide un total de 47 años para seis acusados por formar un grupo para distribuir cocaína

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una suma de 47 años de cárcel repartida entre seis acusados de integrar un grupo criminal, con sede en Oviedo, al que se incautaron 36 kilos de cocaína por valor de casi cinco millones y medio de euros.

Parte de la droga se incautó después de que uno de los investigados protagonizara una huida de la Policía por las calles de Oviedo, subiéndose con su coche a aceras y conduciendo en sentido contrario, y arrojara por la ventanilla varios paquetes de cocaína antes de continuar su escapada a pie.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal ya ha sido presentado en el Juzgado de Instrucción número de Oviedo. El Ministerio Fiscal sostiene que los seis acusados formaban parte de un grupo destinado a la adquisición de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, para su distribución en Asturias, al menos desde el mes de febrero de 2022.

Para la persona de mayor relevancia, y por lo tanto considerada como líder del grupo, el fiscal pide una pena de diez años y tres meses de prisión (8 años y 9 meses por un delito contra la salud pública mas 1 año y 6 meses por pertenencia a grupo criminal).

Otro acusado se enfrenta a 11 años y 9 meses de prisión (6 años y 9 meses, 9 meses por pertenencia a grupo criminal, 1 año y 6 meses por conducción temeraria, y 3 años y 9 meses por atentado).

Al tercero le piden 7 años y 9 meses (7 años por un delito contra la salud pública y 9 meses por pertenencia a grupo criminal), al cuarto 8 años (siete años por un delito de salud pública y un año de prisión por pertenencia a grupo criminal).

El fiscal pide para otro acusado cinco años de prisión (4 por un delito contra la salud pública y 1 por pertenencia a grupo criminal), mientras que el último se enfrenta a 4 años y 3 meses (3 años y 6 meses por el delito contra la salud pública más 9 meses por pertenencia a grupo criminal).

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Asturias: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

¿Cómo estará el tiempo en Asturias durante el próximo puente de mayo? Los expertos advierten…

1 min hace

La Fundación Municipal de Cultura ofrece talleres de pintura creativa en Trascorrales durante el puente de mayo

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) La Fundación Municipal de Cultura organiza talleres de expresión artística para…

5 horas hace

Barbón responderá a la oposición sobre su credibilidad, la lucha contra la burocracia y el panorama industrial de Asturias

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián…

6 horas hace

La derecha no ha logrado debilitar al PSOE en 145 años, y tampoco lo hará ahora

Barbón sobre la decisión de Sánchez: "Nadie sabe lo que va a decir, nadie lo…

7 horas hace

Oviedo Filarmonía conmemora el 25 aniversario del Auditorio este domingo con la interpretación del ‘Réquiem’ de Verdi

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) La Orquesta Oviedo Filarmonía lleva el 'Réquiem' de Verdi al Auditorio…

8 horas hace

El Principado respalda el XXXIII Certamen de Quesos Artesanos de Asturias que destaca los productos locales

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos Lindez,…

11 horas hace

Esta web usa cookies.