OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández, ha señalado este miércoles que espera que el actual coordinador autonómico de Ciudadanos en Asturias y primer teniente de Alcaldía, Ignacio Cuesta, “siga trabajando por Oviedo”.

En declaraciones a los medios tras la reunión de Junta de Portavoces en el parlamento asturiano, Fernández ha valorado la “labor excepcional” de Cuesta en el Ayuntamiento de Oviedo, aunque dijo “desconocer” si ha tomado ya una decisión sobre su futuro, recordando que ella ha optado por volver a la empresa privada cuando termine la legislatura.

Sí ha apuntado que Cuesta “no se ha presentado como candidato” para encabezar el proyecto de Ciudadanos en Asturias por lo que entiende que “con este proyecto no va a continuar”.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 27 de abril de 2024

La portavoz parlamentaria ha mostrado el “máximo respeto” por Cuesta, confiando en que “tome la mejor de las decisiones” y “siga trabajando por Oviedo”, ante el silencio que ha rodeado a la propuesta pública del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, de que dirigentes de Ciudadanos como Cuesta se incorporen a la candidatura municipal del PP en las elecciones de mayo.

Asimismo, ha querido mostrar su respaldo a Manuel Iñarra por dar “un paso al frente” y presentarse para encabezar la candidatura autonómica, esperando que se valore el trabajo de la formación naranja durante esta legislatura y se vea “reflejado en votos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiudadanos lleva al Parlamento Europeo el caso de los trenes en Asturias y Cantabria
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Desolación asturiana:  fallece Andrea Alonso a los 22 años, la canguesa que luchaba contra un Sarcoma de Ewing