OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El viceprimer ministro y ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, ha elogiado este lunes al candidato del PP en Asturias, Diego Canga. “Su experiencia es muy importante para coger dinero de Europa hacia Asturias; él sabe muy bien lo que hay que hacer para defender la agricultura, las empresas y los intereses de Asturias”, ha dicho Tajani.

El político italiano ha hecho estas manifestaciones en un vídeo en el que aparece junto a Canga y que el asturiano a colgado en su cuenta de Twitter.

Tajani ha recordado la estrecha relación que le une a Canga, quien fue jefe de gabinete suyo en la etapa de Comisario europeo y de presidente del Parlamento Europeo.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 26 de abril de 2024

“Hicimos muchas cosas para ayudar a Europa y para defender a España cuando había posiciones que no me gustaban, porque eran en contra de ese país”, ha indicado Tajani, además de afirmar que defendieron los intereses de Asturias en cuestiones como los astilleros o la antigua fábrica de Tenneco en Gijón.

“Diego es un hombre que sabe lo que hay que hacer, trabajó muy bien en Europa y va a trabajar mejor en Asturias”, ha resaltado el italiano, convencido de la victoria de Canga en las autonómicas. “Sabe todo lo que pasa en Unión Europea”, ha añadido Tajani, antes de comentar en el vídeo que su corazón está “muy cerca” de Asturias y que no olvida lo que esa región hizo por él. De hecho, tiene una calle con su nombre en Gijón. Además, reconoce que es seguidor del Sporting de Gijón.

Leer más:  Álvarez respaldó a Pedro Sánchez, entendiendo su posición desde el punto de vista humano

En el vídeo publicado, junto a Tajani, Canga se limita a darle las gracias cuando termina de hablar. “Este es el mensaje que grabé ayer con Antonio Tajani, vicepresidente del Gobierno y Ministro de Asuntos exteriores de Italia. Antonio ha sido mi maestro. He trabajado estrechamente con él más de una década. Hay una sorpresa para los aficionados del Real Sporting”, es el texto de Canga que acompaña a la publicación del vídeo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Áviles: aparece un cadáver en avanzado estado de descomposición en una cantera asturiana
Artículo siguienteBarbón asume que los retrasos ferroviarios le perjudicarán electoralmente el 28-M