OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La nieve caída en las últimas horas en el Principado de Asturias ha obligado este sábado a cerrar el puerto de Connio, en Cangas del Narcea, y a hacer obligatorio el uso de cadenas en otros 23 puertos de la red secundaria asturiana, según información actualizada por el 112 de Asturias. A primera hora de la mañana, el puerto de Pajares se encontraba cerrado a causa de la nieve, pero la Delegación del Gobierno en Asturias ha informado de que la circulación vuelve a nivel verde.

Los puertos que a las 10.00 horas requieren del uso de cadenas son el del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas y Alto de la Marta en Allande; Puerto de San Isidro en Aller –para el que también está activo un aviso por riesgo de aludes–; Alto de la Bobia en Boal; Acceso túnel Rañadoiro y Puerto de Leitariegos en Cangas del Narcea; Puerto de Tarna y Collada de Arnicio en Caso; Puerto de Cerredo, Alto del Campillo y Puerto de Valdeprado en Degaña; el Alto del Acebo en Grandas de Salime; el Alto de Tormaleo en Ibias; Puerto de la Colladona en Laviana; Alto de la Cobertoria en Quirós; Alto de la colladiella en San Martín del Rey Aurelio; puertos de Somiedo y San Lorenzo en Somiedo; Puerto de Ventana en Teverga; Alto de Bustellán y Alto de la Casa del Puerto en Tineo; y Alto de la Garganta en Villanueva de Oscos.

Leer más:  El Partido Popular se suma a las peticiones de las familias del colegio El Pascón y pide al Principado que asegure las rutas escolares

Además están cerradas al tráfico las carreteras de Covadonga a Los Lagos y la LN-8 en Lena. Junto a ellas, otras 18 vías secundarias necesitan el uso de cadenas en los concejos de Allande, Cabrales, Cangas del Narcea, Langreo, Lena, Ponga, Quirós, Somiedo, Taramundi y Villanueva de Oscos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 25 de febrero de 2023
Artículo siguienteOviedo, Gijón y Avilés serán sede este fin de semana de la XII edición de la Olimpiada Informática de Asturias