También comenzarán los trabajos para la habilitación de plazas de aparcamiento en la calle Los Andes

GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón dará comienzo este próximo lunes a las obras de la ‘ecomanzana’ de La Calzada, con un primer tramo deintervenciones que tendrán una duración aproximada de un mes y medio.

Estas obras generarán cambios en la circulación del tráfico, como: cierre al tráfico el tramo de la calle Cuba, comprendido entre lascalles Colombia y Bolivia; y cambio en el sentido de circulación en el tramo de la calle Costa Rica, comprendido entre las calles Colombia y Simón Bolivar, pasando de ser de Este a Oeste.

Leer más:  La Policía Nacional ha desmantelado en Llanera un grupo especializado en la venta de productos falsificados

De igual forma, permanecerá cerrado al tráfico el tramo de la calle Bolivia, comprendido entre las calles Costa Rica y Cuba, respetando las entradas y salidas de los garajes, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que la ‘ecomanzana’ de La Calzada es un proyecto que cuenta con financiación europea y está enmarcada en el Plan de choque de movilidad sostenible, segura yconectada en entornos urbanos y metropolitanos. Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses y cuentan con una inversión que asciende a 2.237.257,8 euros.

Por otro lado, también este próximo lunes comenzarán los trabajos para la habilitación de aparcamientos en la calle Los Andes, en el tramo comprendido entre la calle de las Industrias y Simón Bolivar.

Leer más:  Jarrio incorpora dos técnicas adicionales para tratar problemas de espalda en su servicio de traumatología

Con motivo de estos trabajos, en ese tramo de la calle Los Andes se establecerá un sentido único de circulación hacia el centro de la ciudad. Los trabajos concluirán entre el lunes y el martes próximos.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“No nos hemos puesto de acuerdo”, afirman Barbón y Rueda sobre el topónimo de la Ría del Eo
Artículo siguienteEl Gobierno invertirá más de 90 millones para viviendas de alquiler social en Asturias, Cataluña, C-LM y Extremadura