Categorías: Asturias

Brea acusa a los socialistas de gobernar en contra del campo y con total falta de respeto al sector primario

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP, Javier Brea, ha manifestado este viernes que la realidad del sector primario es muy diferente a la que cuentan “las mentiras del sanchismo” y ha criticado la “falta de respeto” del Gobierno por el sector agrícola, ganadero y pesquero, un gobierno que lo que hace es “gobernar en contra de campo”.

En rueda de prensa Brea ha criticado las declaraciones “del iluminado que tenemos por secretario de estado, Hugo Morán” referidas al desarrollo de la eólica marina y a la gestión del lobo y ha asegurado que es momento ya de desmontar las “mentiras políticas del sanchismo que llevan desde el minuto cero machacando y mintiendo al sector primario”.

El incumplimiento de la ley de la cadena alimentaria ha sido uno de los aspectos criticados por Brea, así como la inclusión del lobo en el LESPRE, que ha explicado que por mucho que el PSOE dijese y diga lo contrario no se van a poder abatir lobos al menos hasta 2025.

“No se por qué el sector primario tiene que penitenciar con este tipo de iluminados que tenemos en el Gobierno”, ha dicho Brea, que también se ha referido a la nueva PAC para asegurar que la misma “de entrada ya cuenta con menos recursos”. Pero además ha destacado que la misma elimina el pastoreo en Parques Naturales que conllevará que el ovino y caprino que pastaba en esa zona pierda al menos el 80% de subvención, si es que puede acceder a alguna.

Tampoco han faltado las críticas del diputado del PP a la política socialista en materia pesquera y ha lamentado que el Gobierno promete y promete medidas, dragados y demás pero por contra ayer mismo un barco estuvo varado en el puerto de Lastres.

“Y mientras el iluminado de Hugo Morán se dedica a lanzar afirmaciones que son un insulto a la inteligencia, hablando de que la pesca era la única actividad que soportaba el mar. No tenemos por qué soportar este tipo de gobernantes que insultan y faltan a los trabajadores del sector primario”, ha dicho Brea.

Durante la rueda de prensa, Javier Brea también ha confirmado que será el candidato del PP que encabece la lista electoral a la alcaldía de Colunga.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Asturias: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

¿Cómo estará el tiempo en Asturias durante el próximo puente de mayo? Los expertos advierten…

2 horas hace

La Fundación Municipal de Cultura ofrece talleres de pintura creativa en Trascorrales durante el puente de mayo

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) La Fundación Municipal de Cultura organiza talleres de expresión artística para…

6 horas hace

Barbón responderá a la oposición sobre su credibilidad, la lucha contra la burocracia y el panorama industrial de Asturias

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián…

7 horas hace

La derecha no ha logrado debilitar al PSOE en 145 años, y tampoco lo hará ahora

Barbón sobre la decisión de Sánchez: "Nadie sabe lo que va a decir, nadie lo…

9 horas hace

Oviedo Filarmonía conmemora el 25 aniversario del Auditorio este domingo con la interpretación del ‘Réquiem’ de Verdi

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) La Orquesta Oviedo Filarmonía lleva el 'Réquiem' de Verdi al Auditorio…

10 horas hace

El Principado respalda el XXXIII Certamen de Quesos Artesanos de Asturias que destaca los productos locales

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos Lindez,…

12 horas hace

Esta web usa cookies.