OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mieres ha asegurado este jueves que el Hospital Vital Álvarez-Buylla funciona “a medio gas” mientras están incrementándose las listas de espera en el concejo. El Ejecutivo local ha pedido al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) que refuerce las plantillas y utilizar “todos los recursos tecnológicos que existen en el Hospital”.

“El Gobierno de Mieres sigue con preocupación la situación sanitaria en el municipio”, han indicado en nota de prensa, ya que están aumentando las listas de espera en consulta de especialista y en quirúrgicas.

En las últimas semanas, han agregado, se han multiplicado las quejas de los vecinos por los tiempos de espera. “Llevamos tiempo advirtiendo a la Consejería de Salud de la situación”, han apostillado.

Leer más:  En Asturias se incorporan tres o cuatro nuevos armadores cada año, según Marcos Líndez

“El Sespa tiene que tomar cartas en el asunto, tiene que tomar medidas para reducir las listas de espera, sobre todo en determinadas especialidades. Hablan de un plan de choque, dicen que están tomando medidas pero no vemos los resultados”, han aseverado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁlvarez-Cascos despide a Josep Piqué evocando los “grandes recuerdos” de su gestión “en favor de Asturias”
Artículo siguientePumares (Foro) dice que Barbón “antepone sus intereses electorales” al “criminalizar” al mundo rural por los incendios