OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

Las labores de los efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se centran este jueves en refrigerar los puntos calientes dentro de las zonas quemadas en ocho incendios forestales.

Según ha indicado el SEPA en nota de prensa, en Is (Allande), en la zona de Llabrada/Montefurado/Puerto del Palo, están trabajando Agentes de Medio Natural del Principado. En Tineo y Valdés se encuentra estabilizado el incendio iniciado en Foyedo que llegó hasta la costa en Valdés. Permanecen movilizados seis efectivos de Bomberos de Bomberos del SEPA de los parques de Barres, Valdés y Tineo junto al Jefe de Zona Noroccidental.

Leer más:  Se establece un presupuesto de 272 millones de euros para garantizar la protección de los servicios sociales municipales hasta el año 2027

En Tineo, en el incendio de Lavadoira continúan Agentes del Medio Natural; en Bustefollado (Villayón), están agentes del Medio Natural revisando el incendio; y en Piloña, en Qués, también se encuentran agentes del Medio Natural para revisar. Más agentes están en Toraño (Parres), con el incendio en revisión. En Argolibio y Vis (Amieva) también están Agentes del Medio Natural revisando, mientras que en San Pedro de Las Montañas (Cangas del Narcea) se encuentran realizando labores de revisión bomberos del SEPA del parque cangués.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl incendio de un vehículo híbrido en un garaje obliga a desalojar a vecinos de la calle Cervantes en Oviedo
Artículo siguienteLas labores de refrigeración se centran en puntos calientes dentro de las zonas quemadas en Asturias