OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Los efectivos de los parques de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) realizaron en marzo un total de 1.223 salidas a distintas intervenciones. La mayor parte, en concreto 804 (un 65,2% del total), fueron para incendios forestales, 104 fueron para incendios urbanos, 71 para recates y 26 salidas para accidentes.

Bomberos del SEPA cuenta con 19 parques de bomberos distribuidos por toda la región. Por centros de trabajo los parques de La Morgal con 149 salidas, Cangas de Onís con 118, San Martín del Rey Aurelio con 95 y Mieres con 92 salidas fueron los que registraron mayor actividad.

Leer más:  Dos individuos arrestados por su presunta participación en el homicidio de un pariente en Siero

Sobre las salidas realizadas para distintas intervenciones por los medios aéreos se contabilizaron un total de 126 salidas y el Grupo de Rescate realizó 24.

El organismo autónomo cuenta con tres helicópteros, uno de ellos medicalizado y biturbina, para atender las emergencias que puedan surgir en todo el territorio y otros dos multifunción destinados, fundamentalmente, para extinción de incendios forestales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias ha expresado que las empresas de la región obtendrán beneficios de la reciente normativa de redes eléctricas cerradas
Artículo siguienteEl objetivo de Vox es triunfar en el Principado y cambiar el rumbo de Asturias