MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Una orden de detención emitida después de una investigación de Guardia Civil de Navarra ha permitido llevar a cabo la detención por parte de Policía Nacional en Alcorcón de un hombre de 37 años y residente en Asturias como presunto autor de un delito de estafa.

El detenido, en las últimas semanas, se había dedicado a la venta de entradas falsificadas para la final de Copa del Rey del día 6 de mayo en Sevilla por todo el territorio nacional.

En las oficinas de Guardia Civil de Pamplona se recogieron varias denuncias por una estafa a través de Internet. Los denunciantes han sido víctima de un engaño tras comprar entradas para la final de Copa del Rey.

El detenido publicitaba las entradas a través de internet en un conocido portal de compra-venta de productos de segunda mano. Esta persona manifestaba a las víctimas haber comprado las entradas y que, al no poder acudir, necesitaba venderlas. Para realizar la venta se desplazaba a la localidad de residencia de las víctimas para hacer la transacción en mano “y así tratar de dejar las menores pruebas posibles y asegurar las ventas debido a la cercanía de la final”, ha explicado la Guardia Civil en una nota.

Leer más:  En el tanatorio de Cabueñes se sitúa la sala de velación de Maricuela, donde se realizará una ceremonia de despedida el fin de semana

Una vez que las víctimas contactaban con el vendedor, acordaban la entrega de las entradas. En el caso de las estafas detectadas en Navarra las transacciones de dinero se produjeron en la localidad de Pamplona.

LOCALIZACIÓN DEL AUTOR DE LA ESTAFA

Los agentes a cargo de la investigación han detectado que este ‘modus operandi’ se está dando por todo el territorio nacional. En Navarra se tiene conocimiento de que se han vendido varias entradas falsas y han sido estafadas, al menos, tres personas. En Sevilla existen más personas afectadas por la venta de entradas también falsificadas, pudiendo existir un número importante y todavía indeterminado de entradas falsas por todo el territorio nacional.

Leer más:  El Ayuntamiento construirá un carril bici que unirá la carretera de Villaviciosa con el Piles

Agentes de la UOPJ de la Guardia Civil de Navarra tras haber recabado todas las pruebas han logrado identificar al presunto autor de esta estafa. Al tener plenamente identificado a este varón de 37 años, se emitió a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad una Orden Nacional de Búsqueda y Detención. Esta Orden de Detención ha dado sus frutos durante la tarde noche de este miércoles, 3 de mayo, ya que agentes de Policía Nacional de Alcorcón han procedido a su detención en una calle de la misma localidad.

Los agentes de Policía Nacional de Alcorcón acudieron a un aviso porque unos jóvenes habían comprado unas entradas para la final de la Copa del Rey, que detectaron eran falsas. Al personarse agentes de Policía Nacional e identificar al presunto autor de esa estafa en Alcorcón, descubrieron que sobre esta persona pesaba una orden de detención de Guardia Civil de Navarra.

Leer más:  Las entradas para el festival VESU estarán disponibles a partir de este lunes para su compra

POSIBLES PERSONAS ESTAFADAS

Después de haber analizado las entradas falsas recuperadas, se trata de invitaciones, por lo que no tienen precio, y son una copia de las invitaciones emitidas para la Federación Española de Fútbol para final de Copa del año 2022, también disputada en Sevilla.

Las personas que hayan comprado estas entradas fuera de los cauces oficiales y se desplacen a Sevilla se encontrarán con la circunstancia de que no podrán acceder al estadio.

La Guardia Civil ha aconsejado analizar con detenimiento las entradas y si se han comprado fuera de los cauces oficiales acudir a organismos oficiales para comprobar la autenticidad de las mismas. La entrada original figura en la web de la Real Federación Española de Fútbol y no existe diferencia entre invitación y la entrada con un precio determinado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el municipio, se encuentran bajo protección policial un total de 146 mujeres
Artículo siguienteSegún Roqueñí, la estrategia asturiana sobresale por su habilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero