Categorías: Asturias

Cuervas-Mons, miembro del Partido Popular, asegura que las recientes apariciones de ministros de la administración de Sánchez en Asturias son una muestra del nerviosismo que el Partido Socialista está experimentando

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de campaña del PP de Asturias, José Cuervas-Mons ha dicho este lunes que la proliferación de visitas a Asturias de ministros del Gobierno de Pedro Sánchez para “prometer cosas imposibles” se debe en parte al “nerviosismo” que existe en el PSOE asturiano liderado por Adrián Barbón.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Cuervas-Mons ha dicho que esa sucesión de visitas se debe a que los socialistas “están viendo la posibilidad de una derrota en Asturias”.

Por el Principado han pasado en los últimos días el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, el ministro de Seguridad Social e Inclusión José Luis Escrivá, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y este fin de semana la ministra de Política Territorial, portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Al presidente del Gobierno del Principado y candidato a la reelección, Adrián Barbón, se ha referido Cuervas-Mons como “delegado del ‘sanchismo'” y ha dicho que hace “declaraciones estrambóticas”.

En la rueda de prensa, Cuervas-Mons ha pedido el voto a todos los ciudadanos que quieren un cambio en Asturias, para así impedir que Barbón “pacte” con IU y Podemos un nuevo gobierno.

El dirigente del PP ha pedido el voto incluso a aquellos socialistas desencantados con la política de Pedro Sánchez. Ha insistido en que las políticas del PP funcionan y que su gestión permite que gocen luego de un mayor respaldo.

A juicio de Cuervas-Mons, la candidatura liderada por el candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga, es la única que puede permitir un cambio político en Asturias. A los votantes de centro derecha les ha pedido que “no se dejen engañar” y les ha animado a concentrar el voto en el PP.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Zapico de IU alerta sobre la posibilidad de retroceso: “los golpes de Estado ya no se ejecutan con Guardias Civiles y tanques”

((Esta noticia corrige la anterior sobre el mismo asunto por un error de la fuente…

55 mins hace

Nuria Rodríguez aboga por una legislación que garantice que la participación ciudadana no se pierda en Asturias

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS) La directora general de Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y LGTBI,…

1 hora hace

Zapico (IU) aboga por mantener en funcionamiento Arcelor, incluso mediante la nacionalización

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS) El coordinador general de IU de Asturias y consejero de Ordenación…

2 horas hace

Yolanda Díaz comienza un tour por 14 ciudades, empezando en Oviedo, para promover la reducción de la jornada laboral

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha puesto el foco en…

3 horas hace

La situación actual es descrita como “dramática” por el aumento de la violencia contra las mujeres

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta y consejera de la Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y…

4 horas hace

El Principado destinará más de 83 mil euros para implementar tratamientos silvícolas en el monte Fonfaraón

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS) La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha adjudicado por…

4 horas hace

Esta web usa cookies.