Categorías: Asturias

Pumares, miembro del partido político Foro, manifiesta su respaldo a los pescadores en su oposición a los proyectos relacionados con la energía eólica marina

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El candidato de Foro Asturias a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, junto con el candidato de Foro a la alcaldía de Colunga, José Ángel Toyos, se reunieron esta mañana en la lonja lastrina con pescadores del concejo a los que trasladaron el apoyo del partido para reivindicar ante el Gobierno la retirada de los Planes de la eólica marina.

El candidato de Foro se puso del lado de los pescadores al respaldar el recurso presentado por el sector contra los planes delGobierno de España para la eólica marina y aseguró que “los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) son un ataque al sector pesquero, un atentado contra nuestros caladeros y una amenaza para el modo de vida de miles de familias”.

Pumares, que abogó por buscar el máximo consenso para la instalación de aerogeneradores, respetando la actividad pesquera y los ecosistemas, también propuso que se trabaje a todos los niveles para disponer de la información más ajustada posible para acometer la ordenación de los espacios marinos.

“Los pescadores rechazan la instalación de parques de generación de energía eléctrica mediante molinos instalados en el mar en zonas de caladeros porque aseguran que atentan contra la biodiversidad y acabarán con algunas especies y con el modo de vida tradicionalde miles de familias”, indicó Pumares, que no pasó por alto que el sector de la pesca en Asturias afecta a unos 1.500 empleos en la mar y genera más de 10.000 puestos en tierra.

Además, Adrián Pumares se mostró muy crítico con el gobierno socialista en el Principado y en España porque, según afirmó, en los POEM, aprobados por el Consejo de Ministros el pasado 28 de febrero,”no se tuvo en cuenta al sector pesquero asturiano”.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Tomé aplaude que Sánchez siga adelante pero cuestiona la “parafernalia” empleada

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) La diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tome, se ha referido al…

23 mins hace

Operativo de emergencia salva a montañeros perdidos en Onís

Este sábado, bomberos de Asturias llevaron a cabo el rescate de dos montañeros que se…

2 horas hace

Previsión meteorológica de Asturias para hoy, lunes día 29 de abril de 2024

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes día 29…

7 horas hace

Asturias: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

¿Cómo estará el tiempo en Asturias durante el próximo puente de mayo? Los expertos advierten…

12 horas hace

La Fundación Municipal de Cultura ofrece talleres de pintura creativa en Trascorrales durante el puente de mayo

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) La Fundación Municipal de Cultura organiza talleres de expresión artística para…

17 horas hace

Barbón responderá a la oposición sobre su credibilidad, la lucha contra la burocracia y el panorama industrial de Asturias

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián…

18 horas hace

Esta web usa cookies.