OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha apuntado este martes la posibilidad de que el partido consiga otro diputado más en la circunscripción oriental asturiana a costa del PSOE. Sería gracias a los votos de los residentes permanentes en el extranjero (CERA), que se suman este viernes.

Según ha detallado Queipo al PP le faltaría 934 votos para conseguir un diputado regional más, restándolo al PSOE. “La partida no ha terminado”, ha comentado.

En Asturias el PSOE ha conseguido 19 parlamentarios votos de 45, el PP 17, Vox 4, IU-Más País-Ias 3, Podemos 1 y Foro Asturias 1. Es un resultado que permitiría al actual presidente, Adrián Barbón, mantener el poder. No obstante, si se produjese un trasvase de un diputado al PP, el equilibrio de fuerzas podría cambiar.

Leer más:  Llamedo afirma que la regulación de los pisos turísticos se realizará en diálogo con los propietarios y se combatirá la oferta ilegal

Queipo se ha mostrado satisfecho con los resultados en las elecciones, tras haber conseguido 77.000 apoyos más que hace cuatro años. “Es una subida espectacular”, ha celebrado.

Además, el secretario general del PP de Asturias ha mostrado su satisfacción por la mejora de resultados en las diferentes elecciones municipales y ha explicado que el PP estará en condiciones de tener capacidad ejecutiva en 21 ayuntamientos. En 15 de ellos considera que el PP podría estar al frente del gobierno local.

“Estamos muy satisfechos, muy orgullosos del trabajo que han hecho nuestros candidatos locales y nuestros compañeros”, ha comentado Queipo, que ha insistido en que la intención del PP es “dar una vuelta” a Asturias y seguir “en la senda del cambio”.

Leer más:  IU solicita la colaboración del Principado y la Universidad en el proyecto de uso de La Vega

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Nos complace confirmar que en Asturias, la izquierda sigue contando con la confianza de la ciudadanía. En este sentido, hacemos un llamamiento para que se forme un gobierno que brinde estabilidad y certidumbre en el país”
Artículo siguienteHa sido hallado y rescatado el cadáver de un hombre asturiano que fue arrastrado por la corriente del río Esla en Villarrabines, provincia de León