OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El PSOE y Cambia Avilés han alcanzado un acuerdo de gobierno que les permitirá formar un gobierno local este sábado para dirigir el municipio de Avilés la próxima legislatura. La alcaldesa seguirá siendo Mariví Monteserín (PSOE), mientras que Sara Retuerto (Cambia) será la primer teniente de Alcaldía.

Según el acuerdo, Cambia Avilés se ocupará de las competencias de disciplina urbanística y patrimonio (salvo las licencias delegadas a la Junta de Gobierno), Festejos, Llingua, Servicios Sociales, Atención a Personas Mayores, Vivienda, Consumo, Cooperación Internacional, Deportes y Memoria Histórica.

PSOE y Cambia Avilés se comprometen en el acuerdo a asumir los compromisos contractuales ligados al contrato de gestión del servicio de agua.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo, día 19 de mayo de 2024

Además, los socialistas se comprometen a reclamar ante el Gobierno Autonómico del Principado de Asturias la realización de las acciones necesarias para que el Ayuntamiento de Avilés pueda gestionar el aparcamiento del Centro Niemeyer a través de la sociedad Ruasa. El acuerdo será presentado públicamente en una rueda de prensa este viernes en el Hotel La Serrana, a las 11.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArcelor ha pedido al Ministerio de Industria una subvención de 450 millones de euros para implementar un plan de descarbonización en su planta de Gijón
Artículo siguienteEl señor Calvo concentra su atención en la fortaleza de la industria forestal en la zona de Asturias