OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha nombrado este sábado a la vicesecretaria general de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, vicepresidenta del Gobierno asturiano, y ha renovado 6 carteras.

Barbón ha ofrecido una rueda de prensa para presentar la estructura del que será su Ejecutivo para los próximos cuatro años, en una legislatura en la que el PSOE gobernará de forma conjunta con Convocatoria por Asturias. El nuevo organigrama se estructura en 10 consejerías, ocupadas de forma paritaria por hombres y mujeres.

El portavoz de Convocatoria por Asturias-IU, Ovidio Zapico, asumirá las competencias en Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos. Además, las áreas de Cultura, política turística y deportes dependerán directamente de Barbón, a través de una viceconsejería ocupada por Ana Vanessa Gutiérrez.

Leer más:  IU celebra la aprobación de un proyecto para modificar la zona del bosque del Fulminato

((Seguirá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl voto exterior en las Generales es ganado “holgadamente” por el PP, destaca Canga
Artículo siguienteGulpiyuri y la playa del Silencio, están en la ‘lista de 21 destinos secretos para descubrir en verano’ del Colegio de Geólogos