OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

Un motorista ha fallecido y otro ha resultado herido en un accidente múltiple en el que se vieron implicados, una autocaravana, dos motocicletas y un turismo, en la AS-114, en el falso túnel de Las Estazadas, en Cabrales.

El cuerpo del fallecido, un joven de 25 años, ha quedado atrapado bajo la caravana y será excarcelado tras recibir la correspondiente autorización judicial por efectivos de Bomberos con base en Cangas de Onís, según indican desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en nota de prensa. Hasta el lugar se ha desplazado también el jefe de zona oriental.

Leer más:  El Principado finalizó los trámites administrativos para la venta de los terrenos de Sogepsa

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un joven de 27 años, fue atendido el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas que lo trasladó al Hospital del Oriente. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presenta politrauma de pronóstico grave. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Cabrales con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.05 horas. En la llamada indicaban que un motorista estaba atrapado bajo una autocaravana y otro motorista había resultado herido en un accidente de tráfico en el interior de un túnel en el que había implicado creían un turismo.

Leer más:  Un camión fue detenido en la A-66 porque el conductor tenía una tasa de alcohol cuatro veces más alta de lo permitido

La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos anteriormente citados, pasó el aviso al SAMU e informó a la Guarida Civil que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Accidente múltiple en el falso túnel de Las Estazadas, en Cabrales, deja a un motorista muerto y a otro herido”
Artículo siguienteUn individuo de 73 años se lesionó durante una excursión en Picos de Europa y fue llevado al HUCA