SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

Colectivos feministas han convocado para este viernes 1 de septiembre manifestaciones por diversos puntos de Andalucía, y otros de la geografía española, como Gijón, contra el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial, para “sacarle tarjeta roja ante el machismo y ante el abuso”.

Así, se han convocado manifestaciones para apoyar a Jenni Hermoso, y mostrar su “repulsa” y “más profundo rechazo por los actos, declaraciones y actitud” de Luis Rubiales “tanto en la final del mundial de fútbol femenino como en los días posteriores”.

Leer más:  Este viernes, Abascal y Buxadé de Vox, tendrán un evento en Gijón

En Motril, la marcha partirá a las 19.00 horas de la Plaza de la Aurora hasta el Cerro de la Virgen, con lemas como ‘Jenni Hermoso, Motril sí te cree’ y ‘Se acabó’. Además, tiene el apoyo de la plataforma Ocho de Marzo-25 de Noviembre contra la violencia de género de Granada.

Además, ‘Libres y Combativas’, la plataforma feminista impulsada por el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria, ha convocado manifestaciones en la Plaza Nueva de Sevilla a las 20.00 horas, así como en la Plaza de la Constitución de Málaga, en la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz y en la Subdelegación del Gobierno en Jaén, todas a las 19.00 horas.

Leer más:  Barbón elogió a los deportistas preseleccionados para los Juegos Paralímpicos, expresando: "Sois el mejor reflejo de Asturias"

“Basta ya de vendernos la moto. Lo que tienen que hacer es destituir a este personaje y a toda la cúpula que le aplaude”, aseguraba en declaraciones a Europa Press la portavoz del grupo, Marina Mata.

En el caso de Gijón, la concentración se desarrollará a partir de las 19.00 horas en la plaza del Marqués. También están previstas concentraciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Cádiz, A Coruña o Talavera de la Reina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas CCAA respaldan la decisión del Gobierno de posponer la nueva EBAU. Aragón opina que “no es una buena noticia”
Artículo siguiente“Accidente múltiple en el falso túnel de Las Estazadas, en Cabrales, deja a un motorista muerto y a otro herido”