La ministra en funciones de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, interviene el jueves

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La 23 edición de la Escuela Internacional de verano Manuel Fernández López ‘Lito’ se celebrará en la sede de UGT en Oviedo desde este lunes, día 4, al 7 de septiembre.

La inauguración está prevista para la tarde del lunes con la asistencia del presidente del Principado, Adrián Barbón; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde; el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario general de UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero.

El programa incluye la celebración de tres mesas técnicas relacionadas con la salud mental, la transición justa y la inteligencia artificial y el mercado de trabajo.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Asesinato asturiano: detienen a un vecino de Soto de Rey por decapitar a su padre de 46 años

La primera de ellas, denominada ‘Salud mental, ¿prevenir o curar?’, se celebrará el 5 de septiembre y tendrá como ponentes a la decana-presidenta del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, Elvira Vilorio; el responsable de psicosociología aplicada territorial Norte Cualtis, Alejandro Granda; y el exconsejero de Salud y licenciado en medicina, Pablo Ignacio Fernández Muñiz. Además, el martes tendrá lugar una mesa redonda sobre los ‘Nuevos retos sindicales’.

El miércoles 6 será el turno de la mesa redonda ‘Por una transición justa’, en la que participarán el Comisionado especial para el Perte de Descarbonización Industrial, Luis Ángel Colunga y el director general de la Fundación Asturiana de Energía (FAEN), Carlos García.

Leer más:  La Comisión de Aguas de Asturias realiza tareas de mantenimiento, conservación y mejora en el río Cubia en La Mata (Grado)

La tercera, denominada ‘Inteligencia artificial y mercado de trabajo’ tendrá lugar el jueves 7 y en ella participarán la catedrática de Derecho del Trabajo de la Universidad de León Henar Álvarez, y el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo, Alejandro Huergo.

En clave política, el miércoles 6 tendrá lugar una mesa redonda sobre los ‘Retos para la nueva legislatura’, que contará con la participación de los portavoces parlamentarios del PSOE, Dolores Carcedo; PP, Diego Canga; IU-Más País-IAS, Delia Campomanes; y los representantes de Podemos y Foro, Covadonga Tomé y Adrián Pumares.

El jueves 7 a las 10.00 horas la ministra en funciones de Hacienda y Función Pública intervendrá en la Escuela de verano en un acto presentado por Javier Fernández Lanero.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 11 de abril de 2024

Cerrarán la 23 edición de la Escuela su director académico, Luis Antonio Fernández Villazón, y la consejera de Educación del Gobierno asturiano, Lydia Espina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMinistros de Agricultura de la UE analizan nuevas tecnologías para el sector desde el domingo
Artículo siguienteEl lunes se realizará la apertura de la 31 Feria de Muestras y Exposiciones FEMEX en el Ayuntamiento