OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Lydia Espina, se ha comprometido este lunes a rebajar durante este legislatura al 8% la tasa de interinidad sobre la plantilla orgánica. Igualmente, quiere hacer un estudio para ver cómo se pueden reducir las medias jornadas.

En declaraciones a los medios con motivo de la reunión de planificación del curso escolar 2023-24 con las direcciones de los centros, Espina ha apuntado a la posibilidad de analizar fórmulas para completar jornadas “agrupando algunas próximas”, con materias afines en un mismo centro o de la misma asignatura en centros próximos.

Algo que, matiza, “no es fácil” porque muchas “van implícitas” con la propia naturaleza de la plaza, como las que cubren comisiones de servicio, liberaciones sindicales o plazas de las direcciones de centros. “Es muy complejo”, ha señalado, aunque ha reiterado la voluntad de su departamento de hacer un estudio a lo largo de la legislatura.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto gijonés: fallece Marcelino Gutiérrez, director del diario 'El Comercio'

Respecto a la tasa de interinidad en Asturias, la consejera indicado que actualmente es del 8,7% respecto a la plantilla orgánica “gracias al proceso de estabilización” y que el compromiso es llegar al 8% a lo largo de esta nueva legislatura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado valora de forma positiva la posición adoptada por Bruselas para reducir la protección del lobo
Artículo siguienteAsturias respalda la posición tomada por Bruselas para disminuir la protección del lobo