OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez ha asegurado este lunes que la prioridad que se marca a corto plazo y “teniendo en cuenta que estamos empezando el mes de septiembre, sería como en las cuatro legislaturas anteriores, la aprobación del presupuesto en tiempo y forma, y es ahí donde ya están empezando a centrar los esfuerzos de la Consejería”.

“Lo importante es que Asturias tenga un presupuesto para el año 2024 y estamos convencidos de que vamos a tener un presupuesto en tiempo y forma y con esos horizontes con el que trabajamos”, ha manifestado el consejero, que este lunes ha recibido al Síndico Mayor, Roberto Fernández Llera.

Leer más:  Este domingo habrá 38 participantes compitiendo en el evento denominado "Día del Traxe'l País"

Peláez ha destacado el “gran trabajo que se ha venido realizando en la Consejería de Hacienda con cuatro presupuestos aprobados en plazo, con una muy buena situación de déficit y de deuda”.

“Yo creo que es una muy buena oportunidad para en estos cuatro años profundizar en esas reformas que ya se iniciaron en la legislatura pasada y lograr una Hacienda Pública del Principado de Asturias más moderna. Actualizar los procedimientos de gestión dentro para agilizar y mejorar la eficacia y la eficiencia en la asignación de los recursos públicos de la próxima década”, ha indicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl dispositivo de seguridad del derbi agilizará el acceso a las gradas del equipo visitante
Artículo siguiente“Las parroquias de Arroes, Peón y Candanal (Villaviciosa) han sido galardonadas con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023”