OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Jorge García ha puesto este miércoles en cuestión el “interés público” argumentado por el Gobierno local para prorrogar año y medio la concesión del parking de La Escandalera a la actual concesionaria.
En unas declaraciones a los medios en las inmediaciones del aparcamiento, García ha explicado que a su partido le suscita “muchas dudas” la prórroga, tanto en el fondo como en la forma. Teniendo en cuenta que se trata de una concesión de 50 años, que el Ayuntamiento haya decidido a falta de diez días para que expire su prórroga es para los socialistas ovetenses una evidencia de que “al Equipo de Gobierno lo han vuelto a pillar con los deberes sin hacer”.
En cuanto al argumento del interés público, el edil ha señalado que la jurisprudencia es “muy rigurosa” a la hora de conceder el interés público, ya que solo se concede a servicios que son de prestada obligación por la administración. “Nos parece muy dudoso que la prolongación de un servicio de parking se pueda justificar con un interés público a la ciudadanía”, ha defendido.
El concejal del PSOE ha recordado además que este aparcamiento “incumple la normativa en materia de accesos, en materia de evacuación y en materia de construcción”. “Esperemos que no pase nada, pero si en estos 18 meses ocurre una desgracia, las responsabilidades podrían ser serias”, ha advertido.
- Te recomendamos -