OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)
Los portavoces parlamentarios de PSOE, PP, IU y Foro, Dolores Carcedo, Diego Canga, Delia Campomanes y Adrián Pumares respectivamente han puesto este miércoles sobre la mesa los retos de la legislatura que arranca. Lo han hecho en la mesa redonda celebrada dentro de la Escuela Internacional de Verano de UGT Manuel Fernández López ‘Lito’.
Antes de iniciar la mesa, la portavoz socialista, en declaraciones a los medios de comunicación ha incidido en que Asturias está en un momento clave, en plena transformación de su tejido productivo, avanzando hacia una economía sostenible, verde y digital.
Así ha indicado que uno de los retos básicos a los que se enfrenta la comunidad autónoma es el demográfico y eso es algo que “lo impregna todo, impregna todas las políticas. Ha añadido Carcedo que la ley de impulso demográfico será una de las primera en llegar a la Cámara y el Gobierno trabaja para lograr el máximo consenso posible.
Diego Canga por su parte ha asegurado estar muy contento de participar por primera vez en esta Escuela de Verano y ha querido hacer hincapié en el reto de la lucha contra la burocracia.
“La lucha contra la burocracia no solamente debería interesar a los partidos políticos, sino creo que también debe interesar a los agentes sociales”·, ha dicho Canga. Una ley de Mecenazgo o una nueva ley de Polígonos industriales han sido otros de los retos que a juicio del PP deber abordarse en esta legislatura.
Por su parte la portavoz de IU, Delia Campomanes, Asturias ha destacado que Asturias tiene muchos retos para afrontar en esta nueva legislatura y cree que se hace necesario contar con los agentes sociales.
Campomanes ha destacado el garantizar los servicios públicos y dar acceso a esos servicios a todas las personas, como puede ser sanidad, educación como uno de los retos más importantes, así como afrontar el presente y futuro de la industria y también de la pérdida de población.
En la misma línea, el portavoz de Foro Adrián Pumares ha insistido en la necesidad de hablar de los servicios públicos, de la industria o de la mejora de los servicios de empleo.
También ha destacado como fundamental y clave la futura ley de Reto Demográfico que debe ser a su juicio una prioridad, aunque ha advertido Pumares que sin recursos, sin incentivos fiscales y sin ayudas directas no se podrá avanzar en la lucha contra la despoblación.
- Te recomendamos -