OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias considera una excelente noticia para Avilés y su comarca, y para el conjunto de la industria regional, la decisión de la administración concursal de adjudicar a la empresa Windar Renovables los activos de Alu Ibérica.

Cree el Ejecutivo asturiano que esta decisión es relevante por dos motivos. En primer lugar, porque permitirá resolver de manera definitiva las negativas consecuencias del cierre de la antigua planta de Alcoa, anunciada por esta compañía en octubre del año 2018 y, en segundo lugar, porque va a permitir la generación de nuevos puestos de trabajo y la recuperación de actividad industrial en la comarca de Avilés

Leer más:  Este sábado en Oviedo están participando más de 6,200 militares en los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas

En este sentido, considera el Principado que el proyecto liderado por Windar Renovables encaja perfectamente en las prioridades estratégicas del Gobierno de Asturias en el ámbito de la transición ecológica e industrial, al plantear la puesta en marcha del mayor hub de fabricación de componentes eólicos del sur de Europa.

La consejera de Transición Ecológica, Industria y DesarrolloEconómico, Nieves Roqueñí, considera que la inversión de Windar situará a Asturias y al noroeste de España como líder mundial en la fabricación de estructuras y componentes para la energía eólica offshore, con un claro efecto tractor y dinamizador en la cadena de valor industrial del Principado”.

“Desde el Gobierno de Asturias también queremos poner en valor larelevancia de Windar Renovables como empresa de referencia a nivelglobal en el despliegue de las energías renovables. Se trata de una empresa que surgió de la larga tradición industrial del Grupo Daniel Alonso, que trabaja en Asturias y desde Asturias para todo el mundo en el sector de la energía eólica, terrestre y marina, en la que es un referente a nivel internacional”, destaca la consejera.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 24 de mayo de 2024

Desde el Gobierno confían en que la compañía también puede cerrar con éxito un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Avilés sobre los terrenos de la antigua Alcoa que no estaban adscritos al proceso concursal de Alu Ibérica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVilanova i la Geltrú, punto de partida del programa de regatas paralelas a la America’s Cup con una amplia exhibición de Patí Català
Artículo siguienteLas audiencias televisivas de LALIGA aumentan en el inicio de la temporada