OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha criticado este martes que se esté “vendiendo el triunfalismo” de la llegada de la alta velocidad a Asturias cuando lo que va a llegar es “medio AVE”, ya que solo acortará una hora la llegada a Madrid “cuando tenía que acortarlo dos”.

En unas declaraciones a los medios, el regidor local ha remarcado que el AVE “va a tardar mucho en llegar” a Oviedo, porque el tramo de alta velocidad finaliza en Pola de Lena. “Necesitamos que el AVE llegue a Oviedo de verdad, que llegue firmemente a Oviedo”, ha enfatizado, asegurando que es “inconcebible” que “en pleno siglo XXI” el AVE no llegue a la capital del Principado. “No lo entiendo ni lo entenderé nunca”, ha aseverado, expresando su deseo de que “llegue pronto aunque esa medio AVE”.

Leer más:  El PSOE valora que el gobierno local haya concedido su solicitud de regularizar la situación del sanatorio Miñor

Lo importante, ha agregado, es que “el concepto del AVE trascienda” y ayude a que el turismo siga viniendo a Asturias y para que los congresos “tengan mayor facilidad para llegar a Oviedo”. Canteli ha apuntado también a la necesidad de acometer mejoras en la estación de tren de Oviedo que la adapten a las necesidades actuales.

El alcalde se ha referido también a la suspensión de trenes de cercanías entre Oviedo y la cuenca del Nalón, ironizando sobre la “gran coordinación” que pone de manifiesto, al coincidir esta cancelación con las obras del tercer carril de la A-66. “Tuvimos todo el verano para haber hecho eso y lo hacen ahora”, ha criticado. Todo ello responde, a su juicio, a un “déficit de gestión brutal”, por lo que ha pedido al presidente del Principado que “tome medidas”.

Leer más:  La plantilla de Eulen en Arcelor se movilizará si no recupera su derecho al contrato de relevo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl nombramiento de Vidal Gago como jefe de la EMA es justificado por el Gobierno debido a la consideración de su anterior destitución como “totalmente injusta”
Artículo siguienteEl PP asegura que la falta de interés por parte de Barbón posibilita que el Gobierno de Sánchez menosprecie a Asturias y sus infraestructuras