OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha criticado este martes que se esté “vendiendo el triunfalismo” de la llegada de la alta velocidad a Asturias cuando lo que va a llegar es “medio AVE”, ya que solo acortará una hora la llegada a Madrid “cuando tenía que acortarlo dos”.
En unas declaraciones a los medios, el regidor local ha remarcado que el AVE “va a tardar mucho en llegar” a Oviedo, porque el tramo de alta velocidad finaliza en Pola de Lena. “Necesitamos que el AVE llegue a Oviedo de verdad, que llegue firmemente a Oviedo”, ha enfatizado, asegurando que es “inconcebible” que “en pleno siglo XXI” el AVE no llegue a la capital del Principado. “No lo entiendo ni lo entenderé nunca”, ha aseverado, expresando su deseo de que “llegue pronto aunque esa medio AVE”.
Lo importante, ha agregado, es que “el concepto del AVE trascienda” y ayude a que el turismo siga viniendo a Asturias y para que los congresos “tengan mayor facilidad para llegar a Oviedo”. Canteli ha apuntado también a la necesidad de acometer mejoras en la estación de tren de Oviedo que la adapten a las necesidades actuales.
El alcalde se ha referido también a la suspensión de trenes de cercanías entre Oviedo y la cuenca del Nalón, ironizando sobre la “gran coordinación” que pone de manifiesto, al coincidir esta cancelación con las obras del tercer carril de la A-66. “Tuvimos todo el verano para haber hecho eso y lo hacen ahora”, ha criticado. Todo ello responde, a su juicio, a un “déficit de gestión brutal”, por lo que ha pedido al presidente del Principado que “tome medidas”.
- Te recomendamos -