Renfe explica que cada día hay 500 servicios y que se han realizado al 100%, aunque el 5% ha sido por carretera

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

Renfe ha anunciado que este miércoles no está prevista ninguna modificación en el servicio de Cercanías de Asturias y que el mismo se prestara de forma habitual tras la suspensión de viajes por falta de maquinistas que afectó al servicio este lunes y martes.

Según ha informado Renfe a Europa Press, el servicio de Cercanías ha sufrido “modificaciones puntuales por acumulación de bajas”, pero han querido recordar que, con todo, el servicio se ha prestado al 100% de lo previsto, realizando el 95% de los trayectos en tren y el restante 5% a través de alternativas por carretera.

Leer más:  El viernes se lanzará el nuevo álbum de Rodrigo Cuevas, titulado 'Manual de Romería', con la expectativa de consolidarlo en el mercado musical nacional

En ese sentido, han recordado que cada día laborable se mueven 500 trenes por la comunidad autónoma y que se ha dado el servicio al 100% de los viajes. Con todo, desde Renfe han lamentado las molestias ocasionadas por tener que usar alternativas por carretera en trenes puntuales de las líneas Oviedo-San Juan de Nieva y Oviedo-El Entrego.

Además, han recordado que para paliar la falta de maquinistas hay en marcha procesos de movilidad interna, pero estos llevan unos plazos y que, además, la acumulación de bajas ha sido puntual, ya que en estos momentos Renfe tiene en Asturias más maquinistas que el año pasado, han afirmado.

Leer más:  CALENDARIO LABORAL | Estos serán todos los días festivos y puentes de Siero en 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmazon expone lo crucial para los universitarios: mayor inversión en educación, tecnología y streaming
Artículo siguienteEl Ministerio adquiere uno de los archivos nobiliarios privados más destacados de España, vinculado a Asturias